Ferrer: “Espero terminar la legislatura con proyectos como el ascensor de San Julián, la plaza Amantes o el Conservatorio concluidos, pero es complicado”

miércoles, 16 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Miguel Ferrer y Lucia Gómez esta mañana en el Ayuntamiento en la presentación del balance de gestión

El alcalde de Teruel reconoce que habrá proyectos difíciles de finalizar en el año de mandato que resta y destaca que hasta ahora se han invertido más 55 millones de euros en obras de la ciudad

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y la teniente de alcalde, Lucía Gómez, han hecho hoy un balance positivo de los tres años de legislatura del equipo de Gobierno en coalición PAR-PSOE. Ambos han coincidido en que el año que resta es un año difícil por los recortes presupuestarios y en que todavía quedarán proyectos que finalizar, pero han destacado la realización de acciones “del día a día de la ciudad como los saneamientos, asfaltado, supresión de barreras arquitectónicas y grandes proyectos que llevan a convertir a Teruel en una ciudad más amable”, según ha resaltado Lucía Gómez. Sin embargo, tal y como ha reconocido el alcalde, aún hya  proyectos complicados, pero que le gustaría que estuvieran en marcha o incluso concluidos al finalizar su mandato. “El mercado, o el ascensor de San Julián y la plaza Amantes, aunque esta última es muy farragosa, espero que estén concluídos o bien iniciandose ya que eran parte del programa electoral”, ha detallado Miguel Ferrer.

Por otro lado, Gómez ha recordado la importante obra de remodelación de la Fuente Cerrada, “que aunque ha sido una actuación de la Confederación del Júcar, hemos trabajado para dar respuesta a los turolenses”.

Sobre la inversión realizada, el alcalde ha destacado que “hasta ahora se han invertido más 55 millones de euros en los proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo”, y ha añadido que “de en este importe no se incluyen ni las obras que están en marcha ni obras que cuentan con financiación de otras instituciones como Platea, el crematorio o Fuente Cerrada”.

El PGOU

Dentro de las propuestas que quedan por concluir, la aprobación del Plan General Ordenación Urbana (PGOU), que parece estancado, es uno de los proyectos aún pendientes. En este aspecto, y a un año de finalizar el mandato, Miguel Ferrer ha apuntado que “no me preocupa tanto que el Plan se pueda aprobar esta legislatura como que sea un documento consensuado por todas las partes”. Por otro lado, Ferrer también ha hecho referencia a la cantidad económica que IDOM, la empresa encargada de la revisión del PGOU, ha pedido por porque considera que han realizado trabajos que no estaban reflejados en el contrato inicial. Ferrer ha reconocido que “no nos han comunicado la cantidad, ni sabemos ha cuanto puede ascender y incrementar el presupuesto inicial”.

Repetir coalición

Miguel Ferrer y Lucía Gómez han coincidido en señalar que los tres años de gestión municipal conjunta, “al margen de pequeñas diferencias”, ha funcionado muy bien. En este sentido, Ferrer ha señalado, que si tras las elecciones de 2011, hay que volver a negociar, “repetiríamos con el PSOE”. Por su parte, Lucía Gómez, ha manifestado que “el PSOE de Teruel seguiremos las instrucciones que nos lleguen del partido, tal y como hemos hecho hasta ahora”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017