FeSP UGT Aragón propone incentivos y aumentar la estabilidad del profesorado en el Campus de Teruel

lunes, 20 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ante la visita mañana del Rector de la Universidad, José Antonio Mayoral y el Vicerrector de profesorado, Ismael Jiménez al Campus Universitario de Teruel para tratar la posibilidad de la supresión de dos grupos en la facultad de Magisterio, FeSP UGT reclama medidas que incentiven la atracción del profesorado al campus y fomentar la estabilidad de su contratación. 

Durante la semana pasada la Junta de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel incluía en el orden del día la reducción de dos grupos de teoría en la titulación de Magisterio- uno en educación infantil y otro en primaria, aunque finalmente no se abordó la cuestión.

UGT remitió una carta al Rector de la Universidad de Zaragoza dónde le transmitió su preocupación por la problemática del campus turolense. FeSP UGT Aragón rechaza la eliminación de cualquier grupo en las distintas titulaciones del Campus Universitario de Teruel y muestra su preocupación por la situación de falta de profesorado. La reducción de grupos conllevaría la pérdida de alumnos y tendría indudables repercusiones económicas para la provincia. El sindicato, plantea estudiar diferentes alternativas como la creación incentivos a la carrera profesional o económicos,  entre otros, así como fomentar la estabilidad de la contratación del profesorado para que el Campus Universitario de Teruel resulte atractivo para estos profesionales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017