Festifalk llega también a la capital

martes, 18 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Filipinas en Alfambra
Los grupos “Nadasdy” de Hungría y “Tarlac” State University de Islas Filipinas son los encargados de mostrar a los turolenses el folklore de sus países. La XXIII edición de FESTIFALK llega al escenario de la plaza de la Catedral con el objetivo de compartir con el público de la capital de la provincia un programa que recoge las piezas más destacadas del folklore húngaro y filipino. La actuación de Nadasdy tendrá lugar esta noche a las 22.30 horas, mientras “Tarlac” lo hará mañana miércoles, a las 22.30 horas, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel.

El director de FESTIFALK, Jesús Sánchez, ha declarado que “para nosotros es importante poder estar en Teruel porque sabemos que a los turolenses les gusta el folclore nacional e internacional y esta es una manera de acercarles una pequeña muestra de lo que hacemos en este festival”. Así subrayaba “la colaboración que el Ayuntamiento de Teruel mantiene con nosotros en estas tres últimas ediciones”.

Esta es la tercera ocasión en la que el Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva llega a la ciudad de Teruel para mostrar el rico patrimonio cultural de los diferentes países que participan en cada edición. El año pasado fueron los grupos de Georgia y Venezuela los que brindaron al público turolense una amplia muestra de su música y bailes tradicionales.

El programa de FESTIFALK se amplía mañana miércoles a Albarracín, Mora de Rubielos y Santa Eulalia del Campo. En estas tres localidades podrán ver a los grupos de Hungría, Indonesia y Uruguay. La actuación tendrá lugar a las 22.30 horas.

PROGRAMA FESTIFALK 2015

El programa continuará el jueves, 20 de agosto, en Albarracín con el grupo “Bireun Seudati” de Indonesia. El Ballet Folclórico “Canelones” de Uruguay deleitará al público de La Puebla de Valverde y “Tarlac” State University de Filipinas lo hará en Monreal del Campo.

El viernes, 21 de agosto, Alcalá de la Selva acogerá la primera gala del festival que tendrá lugar a las 22.30 horas en el pabellón multiusos. En ella intervendrán los grupos representantes de Indonesia y Uruguay. A la misma hora los grupos de Islas Filipinas y Hungría actuarán en La Puebla de Valverde y Sarrión, respectivamente.

El sábado, 22 de agosto a las 12.00 horas, FESTIFALK celebrará en Alcalá de la Selva el encuentro “La música en la plaza” con las formaciones musicales de todos los grupos que participan en esta edición, además del grupo de Ritmos Africanos “Abaraka” de Teruel. Por la tarde, tendrá lugar el tradicional desfile que recorrerá las principales calles de este municipio de la sierra de Gúdar. Por la noche, a las 22.30 horas, se iluminará el escenario del Pabellón Multiusos de Alcalá de la Selva con la segunda gala del festival en la que actuarán los grupos BureArte de Teruel, Hungría e Islas Filipinas.

El festival llegará a su fin en Alcalá de la Selva el domingo, 23 de agosto, con la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Alcalá de la Selva. Por la noche, FESTIFALK 2015, cerrará esta XXIII edición en Utrillas con el grupo “Grupo “Nadasdy” de Hungría.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017