Fiesta del equinoccio de Otoño en Albentosa este sábado

miércoles, 16 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

19 SEP ALBENTOSA RUTA EQUINOCCIO OTOÑOLa jornada se enmarca dentro de la III Ruta de las Constelaciones y tiene un precio de 2 euros por persona

La III Ruta de las Constelaciones llegará hasta la localidad turolense de Albentosa donde, el próximo sábado, una andada popular y una observación de estrellas darán la bienvenida al otoño. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Asociación Turística de Gúdar Javalambre y la Comarca.
El programa del próximo sábado consiste en una ruta circular de 5 kilómetros y dificultad baja que saldrá a las 18.30 horas de la plaza del Ayuntamiento de Albentosa. A las 20.30 horas habrá tiempo para cenar, y ya a las 21.30 horas, tendrá lugar la observación astronómica guiada por la Asociación Actuel, y una degustación de pastas de la localidad.
La jornada tiene un precio de 2 euros por persona (en concepto de seguro) y es obligatoria la inscripción antes del 17 de septiembre a través del correo electrónico albentosa@gudarjavalambre.es o del teléfono 978 785 831.
Un verano tocando el cielo de la comarca con vecinos y visitantes
Manzanera, Sarrión, Alcalá de la Selva, Rubielos de Mora, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos y Mosqueruela han sido los pueblos donde ya se han desarrollado observaciones o talleres de cielo (cuando las condiciones meteorológicas han impedido disfrutar de las oscuras noches de la comarca), y en las próximas semanas se llevará a cabo la última de las sesiones en Linares de Mora, donde se aplazó por una fuerte tormenta. También este fin de semana terminará la tematización de la gastronomía entorno al cielo que se ha ofrecido en numerosos establecimientos asociados a lo largo del verano.
Así, en las siete noches de estrellas ya celebradas, más de 150 personas han tenido la oportunidad de conocer de forma amena los secretos del maravilloso cielo de la comarca y realizar una actividad turística muy apropiada en este territorio. Han participado clientes de los establecimientos asociados y vecinos que tampoco habían asistido previamente en muchos casos a actividades similares. Familias con niños, parejas de todas las edades, grupos de amigos… un perfil diverso de asistentes que en ocasiones han viajado a la comarca adrede para participar en las observaciones.
La Ruta está integrada en el proyecto “Astroviajeros: Toquemos las estrellas” de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre y cuenta con el respaldo de la institución comarcal de esta zona turolense. También están colaborando los ayuntamientos donde se realizan las observaciones, con una especial implicación de las informadoras de las oficinas de turismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone