Fiestas patronales y Semana Cultural en La Iglesuela del Cid (Ver Videogaleria de fotos)

domingo, 31 julio , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Concurso Paellas 073La Iglesuela del Cid celebra las fiestas de los Santos Patrones

La Iglesuela del Cid celebra este fin de semana los actos dedicados a los santos patrones, San Abdón y San Senén. En la mañana del sábado,tras el pasacalle de los gaiteros de La Iglesuela del Cid se ha celebrado una misa en honor a los patrones. A continuación se han iniciado los actos organizados por la Comisión de Fiestas.

Un concurso de paellas ha llenado el Centro Social con las mejores creaciones culinarias de los vecinos y vecinas. La tarde se inicio con el buen ambiente de la charanga Herederos del Cognac y un corro de vacas de la ganadería de Val.

-Feria de Artesanía

Hoy domingo  llega la segunda edición de la feria de artesanía en las calles centrales del municipio.

Durante toda la mañana tendrá lugar un concurso de tiro y arrastre que continuará por la tarde. El Ayuntamiento ofrecerá un vino español en Centro Social y por la tarde actuarán, en concierto, los gaiteros de La Iglesuela en la plaza de la Iglesia.

Un taller de música y danzas inicio  la actividades de la Semana Cultural de La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid ha iniciado la celebración de su semana cultural. Lo ha hecho el viernes día 29 con un taller de musica y baile tradicional del Maestrazgo. La especialista Carolina Ibor ha sido la encargada de coordinar la actividad que se ha desarrollado en el histórico salón de plenos del Ayuntamiento. En el consistorio ha tenido lugar el taller de música. Mientras, en el Centro Social se ha desarrollado el taller de baile tradicional impartido por el grupo Ramell de Castellón.

La actividad ha estado organizada y ha contado con la colaboracion del Ayuntamiento, la Comarca del Maestrazgo y la asociación del bureo.

Por la noche se ha celebrado una cena de sobaquillo con bureo tradicional en el Centro Social. En este caso la actividad la ha organizado la asociación de bureo Vilafranca-Iglesuela.

En el video de mas abajo les mostramos unas cuantas imagenes de estos acyos que nos han enviado desde el Ayuntamiento de La Iglesuela

IGLESUELA DEL CID from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone