El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y los concejales de Policía Local, Luis Muñoz, y Transportes, Carmen Alonso, han asistido a una de las actividades organizadas dentro del programa de educación vial en el que a lo largo de todo el curso escolar han participado más de 3.000 escolares turolenses. Los niños de 3° de primaria del colegio Las Anejas han realizado un recorrido en autobús urbano para aprender el funcionamiento de este transporte y el comportamiento como viajero.
El programa, organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y el servicio de Educación del Gobierno de Aragón. ha llegado a niños de edades comprendidas entre los seis y doce años.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Teruel pretende fomentar el buen comportamiento de los escolares como peatones, viajeros o conductores, darles a conocer las normas básicas de circulación y fomentar el uso de los servicios públicos de transporte.
Este curso se ha intensificado la labor en la concienciación y en la obligatoriedad de elementos de seguridad como el cinturón y los dispositivos adecuados para niños. Con esta campaña de difusión se pretende llegar a través de los alumnos a los padres, verdaderos responsables de la seguridad de los niños en el automóvil.
Además de las clases teóricas, los escolares han recibido diferentes clases prácticas según su edad. Así, los más pequeños han paseado por los alrededores del centro para poner en práctica los consejos destinados a los peatones o han realizado un recorrido en autobús urbano para aprender el funcionamiento de este transporte.