Finalizan las fiestas de Los Olmos con una concurrida comida popular

domingo, 8 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La comida popular se realiza a la sombra de los olmos que bordean la entrada al pueblo

El Ayuntamiento se ha encargado este año de organizar los actos

Este domingo han finalizado los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de las fiestas patronales de la localidad bajoaragonesa de Los Olmos con una comida popular, la actuación del grupo de animación infantil Pingaliraina y baile. Las fiestas de Los Olmos, en honor del Salvador, comenzaron el pasado miércoles con los concursos de futbolín y guiñote. El jueves, con la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón, se organizaron juegos deportivos en el polideportivo municipal y en las piscinas, y se proyectó el vídeo de las fiestas del año pasado. Ya el viernes, día del patrón, el coro local amenizó la misa baturra en la iglesia parroquial, a la que asistieron el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, y la alcaldesa de Crivillén. A continuación se ofreció el tradicional vermut en la plaza del Ayuntamiento, muy concurrido, y por la tarde actuó un grupo de jota de la provincia de Zaragoza, con merienda para la tercera edad al finalizar el espectáculo. Por la noche, todos los vecinos salieron a cenar a la calle, en grupos de familia y amigos, y se repartió ron quemado antes del baile y discomóvil con que finalizó la jornada a altas horas de la madrugada.

Los niños disfrutaron el sábado por la tarde con sus disfraces

El sábado, los niños pudieron disfrutar de un parque infantil con hinchables y otras actividades en horario de mañana y tarde, y se ofreció una chocolatada con bollos para merendar a pequeños y mayores. A continuación, la Agrupación Laudística de la Escuela Municipal de Música de Andorra actuó en la iglesia parroquial, que cuenta con una gran acústica para este tipo de eventos musicales. Al terminar el concierto, los más pequeños disfrutaron en la plaza de la iglesia de un baile de disfraces, recibiendo todos los participantes un pequeño regalo. Por la noche, una discomóvil amenizó la velada con música variada para todos los públicos. El domingo finalizaron las fiestas con la misa en la ermita de Santa Bárbara, la tradicional comida popular en el paseo, bajo la sombra que ofrecen los olmos que hay a la entrada del pueblo, y por la tarde el grupo de animación infantil Pingaliraina actuó en la plaza cubierta del Ayuntamiento, ya que la lluvia hizo acto de presencia nada más terminar la comida y amenazó durante toda la tarde con “aguar” la fiesta.

La Agrupación Laudística de la Escuela Municipal de Música de Andorra actuó en la iglesia parroquial

La novedad este año en las fiestas de Los Olmos ha sido la falta de voluntarios para formar la comisión que organiza los actos, con lo que ha sido el propio Ayuntamiento quien se ha encargado de elaborar el programa y atender el desarrollo del mismo. Así, la alcaldesa y el resto de concejales de todos los grupos políticos han sido los encargados de preparar el vermut o servir la comida del domingo a todos los asistentes, entre otras muchas cosas, algo que ha sido muy bien valorado por los vecinos del pueblo y visitantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone