-3.5 C
Teruel
martes, 14 enero 2025 - 4:03:52
InicioActualidad LocalFoto del día: El Ferial de la Avda.Ruiz Jarabo , años 50...

Foto del día: El Ferial de la Avda.Ruiz Jarabo , años 50 y 60

En la foto del día de hoy pueden ver la zona de la avenida Ruiz Jarabo, en la que antes de construirse el actual parque de Los Fueros, se encontraba una explanada que se había generado de forma artificial con los escombros de la guerra civil que se arrojaron en un barranco. La foto ha sido seleccionada por nuestro compañero Agustín García y pertenece al archivo de Jesús Hernández y está tomada alrededor del año 1959

En esa explanada, durante muchos años, se instalaba la tradicional feria de atracciones durante las fiestas de San Fernando, que eran el antecedente de las actuales fiestas deL Ángel, pero que se celebraban en el mes de mayo.

En esa explanada se celebraban también ferias agrícolas y ganaderas, con exposición de maquinaria y de cabezas de ganado de todo tipo. También se instalaba algún circo que pasaba por la ciudad como el Circo Price o el circo Atlas.

Posteriormente, la expansión de la ciudad convirtió en totalmente urbana esa zona y la feria se trasladó

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-3.5 ° C
-3.5 °
-3.5 °
38 %
0.1kmh
0 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
4 °
Vie
2 °
Sáb
2 °

Foto del día

En la imagen del día de hoy vemos una zona de la ciudad que más ha evolucionado en menos tiempo. Lo que hoy vemos...