9.5 C
Teruel
martes, 21 mayo 2024 - 9:51:29
InicioActualidad LocalFoto del día: El polideportivo San Fernando , año 1965

Foto del día: El polideportivo San Fernando , año 1965

El pabellón cubierto del Polideportivo San Fernando fue el primer pabellón cubierto de la capital. En él se jugaba todo lo más importante de la ciudad, sobre todo en baloncesto. Los partidos entre los Colegios eran de mucha rivalidad.

Son legendarias y muy recordadas las rivalidades entre los equipos de baloncesto de La Salle y el antiguo Instituto Ibáñez Martín. También allí empezó a jugar sus partidos el glorioso Teruel Sport. En la época de la foto, el piso era muy malo, las paredes estaban muy cercanas a los límites del campo, lo que lo hacían muy incómodo. Pero mejor que jugar en la calle , sin duda.

Y el hecho de ser tan pequeño hacía que sus gradas pudieran albergar solo a un centenar y medio escaso de espectadores, apiñados. Pero cuando gritaban , las condiciones acústicas hacían que el ambiente fuese tremendo. Eso si era el inferno de Belgrado y no la cancha del Partizan…..

La foto está seleccionada por nuestro colaborador Agustín García y es del archivo del Colegio La Salle. Obsérvese la poca sofisticación del equipamiento deportivo de la época

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
67 %
1.8kmh
37 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
19 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...