Francisco Bono: “Huesca es la provincia más equilibrada territorialmente en instalaciones industriales”

viernes, 5 agosto , 2011 | Por | Categoria: Portada

Alos y Bono, en una de las reuniones de esta mañana

Bono se ha reunido con la alcaldesa, Ana Alós, y ha visitado el Servicio Provincial de la capital altoaragonesa

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha mantenido hoy su primera reunión con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para abordar asuntos que son competencias de ambas instituciones y otros temas de interés vinculados específicamente con el Departamento de Economía y Empleo.

Durante este encuentro, Francisco Bono se ha referido a la situación de los equipamientos e infraestructuras industriales con los que cuenta la capital y la provincia oscense. En este sentido, ha valorado positivamente el parque industrial de “Huesca ya que cuenta con varias comarcas que tienen instalaciones industriales que vertebran equilibradamente este territorio”.

Por ello, Bono ha apostado por la transformación y la comercialización de los productos oscenses para conferirles un valor añadido, así ha indicado ”que hay muchos sectores muy tradicionales como la agroindustria que se pueden enriquecer pasando del proceso primario a la fase de industrialización y, sobre todo, de comercialización” para favorecer la actividad económica y el desarrollo de la provincia, ha apuntado.

Con respecto al sector de la nieve el consejero de Economía y Empleo ha subrayado ”que es un sector que tiene mucho tirón en el que las inversiones fuertes ya se han aplicado”. Asimismo, ha apuntado que la prioridad en esta materia “es hacer la unión de las estaciones de esquí de Astún, Formigal y Candanchú”.

El consejero Francisco Bono ha aprovechado su estancia en la capital oscense para conocer las dependencias del Servicio Provincial ubicadas en la Plaza Cervantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT