5.7 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 4:40:16
InicioActualidad ProvincialFuertes (PP): “La radioterapia ha sido el mayor engaño que han sufrido...

Fuertes (PP): “La radioterapia ha sido el mayor engaño que han sufrido los turolenses » (Video)

  • Los diputados autonómicos turolenses critican las “mentiras” del PSOE sobre la radioterapia en Teruel
  • Ana Marín: “El anterior gobierno no quiso que Teruel tuviera radioterapia”

Pueden ver la rueda de prensa íntegra en el video de más abajo

RUEDA DE PRENSA SOBRE RADIOTERAPIA EN TERUEL by tokyvideo.com

 

La radioterapia ha sido el mayor engaño que se ha contado en la provincia de Teruel”. Así de contundente se ha mostrado este martes el diputado autonómico del PP Jesús Fuertes en una rueda de prensa en la que, junto con su compañera de bancada Ana Marín, han explicado la situación actual en la que se encuentra la implantación de la radioterapia en nuestra provincia.

Fuertes ha recordado que Teruel será “la última provincia de España en tener radioterapia”. “Huesca lo va a tener ya pronto y Teruel va a ser la única provincia española sin radioterapia, que ya veremos cuándo la tiene”. Todo ello a pesar de que las exconsejeras Mayte Pérez y Sira Repollés prometieron en diciembre de 2021 en Teruel que la radioterapia estaría implantada en la capital para diciembre de 2023, algo que no se va a cumplir.

“La radioterapia se instalará cuando esté el hospital acabado, que ya ha anunciado el consejero que lleva un retraso considerable”, remarcaba Fuertes, para concluir que la radioterapia es “la mayor mentira que se ha contado en la ciudad con la sensibilidad que tenemos que tener con los pacientes”. “Todo ha sido humo, todo ha sido mentira. Estamos en noviembre de 2023 y la semana que viene tenía que estar en funcionamiento. Ni existe, ni se ha comprado, ni se ha adjudicado, ni se ha pedido el permiso… ha sido la gran mentira de la legislatura y jugando con la salud de todos los aragoneses”, concluía.

 

Una idea que también ha recalcado la portavoz de Sanidad en las Cortes del Partido Popular en la pasada legislatura, Ana Marín, quien ha recordado que se presentaron multitud de proposiciones e iniciativas en el parlamento autonómico para conseguir la implantación de la radioterapia en Teruel, entre ellas una que se aprobó por unanimidad y que suponía la instalación del acelerador lineal en el Hospital Provincial: “Trabajamos muchísimo, no lo conseguimos porque el Gobierno de Aragón anterior no quiso que Teruel tuviera radioterapia. La hubiéramos tenido ya si se hubiera llevado a cabo en el Hospital Provincial como lo solicitamos”, sentenciaba.

Los diputados autonómicos ‘populares’ han reafirmado además el compromiso del nuevo consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, con la implantación de la radioterapia en Teruel, aunque advierten que va a ser “un proceso largo” que concluirá a la par que la finalización del nuevo hospital.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
88 %
10.3kmh
100 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...