Gaiteros y Cabezudos se unen el próximo sábado en Teruel

martes, 5 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El cartel anunciador de las jornadas

La capital turolense celebrará el día de Aragón con las I Jornadas de Gaiteros y Cabezudos que, tendrá lugar el próximo sábado, 9 de abril. En la jornada que, se celebrará a partir de las 19.30 horas de este sábado, 9 de abril, participarán tres grupos de gaiteros: los Alarifes de San Martín, Espuria Tornadas y el Grupo de Música Tradicional de la Escuela Municipal de Música. Además, saldarán los cabezudos pertenecientes al consistorio y que son 15, así como tres más que cederá la Comparsa del Guadalupe.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Esteban, ha indicado en rueda de prensa que “pensamos en la posibilidad de unir gaiteros y cabezudos porque son típicos de Aragón y de Teruel y porque siempre ha habido tradición”.

Además, se pretende “apoyar la recuperación de la música tradicional aragonesa” que está realizando la Escuela de Música Municipal de Teruel, a través del grupo estable de este tipo de folclore con el que cuenta el centro.

Esteban , Alba y un cabezudo en la presentación de esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel

El miembro de los grupos participantes, José Manuel Alba, ha explicado que gaiteros y cabezudos harán un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad que, partirá de la Plaza de la Catedral. Tras el recorrido, los gaiteros ofrecerán un concierto, a pie de calle, en la Plaza del Torico.

Además, Alba ha señalado que estas jornadas nacen con vocación de continuidad, e incluso con la intención de crecer y, en próximas ediciones, “invitar a grupos no sólo de Aragón, sino también del País Vasco, Navarra o Cataluña que, también tiene una tradición en este sentido”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017