Ganar no comparte los planteamientos de Ciudadanos sobre la Comarca de Teruel

miércoles, 19 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ganar Teruel nos hace llegar la siguiente nota de prensa

Desde el grupo de Ganar en la Comarca Comunidad de Teruel queremos hacer algunas aclaraciones sobre nuestra postura ante la organización de la institución, tras las críticas expresadas por el grupo de Ciudadanos.

En el pleno extraordinario de organización apoyamos la propuesta de reducción del número de plenos ordinarios por el hecho de que estos no se realizaban en función de las necesidades de contenidos o materias a tratar, sino por la aprobación en su día de la periodicidad de los mismos. Que de momento se contemplen 7 plenos ordinarios no quiere decir que si se requiere por parte de alguna de las comisiones, o por necesidad de alguna materia o plazo, no se convoque un pleno extraordinario, cuyo coste es mucho más económico. Creemos que con esta medida lo que se ha hecho ha sido adaptar la realización de plenos ordinarios a su estricta necesidad y no a una costumbre.

Discrepamos con el grupo de Ciudadanos en cuanto a que el menor número de plenos se traduzca en un menor control de la labor de gobierno desde la oposición. El control se realiza mediante el estudio y análisis de la información sobre la gestión. Pues bien, esta información puede recabarse bien directamente a petición de cada grupo, bien a través de las diferentes Comisiones y sobre todo con la participación en la Junta de Gobierno, en la que en esta Institución se ha dado oportunidad de participar a todos los grupos, con voz y voto, por lo que no terminamos de entender la negativa de Ciudadanos a entrar en ella; postura que como no puede ser de otra forma, respetamos.

Nuestro grupo comarcal no contempla la necesidad de crear un área específica de Transparencia. Sí defendemos la necesidad de ejercer la transparencia de forma transversal en todas las áreas y en todas las actuaciones que partan de esta Institución y de las personas que la forman.

Aprovechamos para recordar a Ciudadanos que nuestro Grupo Comarcal y toda la coalición Ganar en la provincia no representa a un partido concreto sino que viene de una candidatura de unidad popular, integrada por personas independientes, por activistas de colectivos sociales, por Izquierda Unida y por personas afiliadas a Podemos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017