Ganar Teruel apoya las demandas de la plantilla de FERROSER (subcontrata que gestiona las instalaciones deportivas municipales de Teruel)

jueves, 4 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

piscina-teruel-CNT-TeruelEn abril de 2014 el Pleno del Ayuntamiento de abril asumió por unanimidad una propuesta del grupo municipal de IU, consistente en encargar a los Servicios Jurídicos Municipales un estudio sobre cláusulas de contenido social, laboral y medioambiental para las subcontratas municipales, con la finalidad de asegurar, entre otras “unas condiciones laborales dignas”. En todo este tiempo no se ha hecho nada al respecto.

Uno de los principios de Ganar Teruel es la defensa de lo público como garante de la equidad. Defendemos la gestión pública de los servicios municipales. En esa línea, apostamos por la remunicipalización de los servicios públicos externalizados.

Los concursos públicos deben baremar favorablemente a las empresas que desarrollen políticas activas de empleo, mantengan estabilidad de la plantilla, presenten políticas respecto al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

En este sentido, el Ayuntamiento debe actuar para que, en la línea de lo que el Pleno aprobó hace más de un año, en las subcontratas se incluyan cláusulas de contenido social, laboral y medioambiental. Se deben garantizar condiciones laborales dignas para las personas que realizan su trabajo en los servicios municipales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017