Ganar Teruel denuncia el uso partidista d que hace el PSOE de las Subvenciones a Residencias

miércoles, 5 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La semana pasada se conocieron las resoluciones de concesión de las convocatorias realizadas por el Gobierno de Aragón en materia de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, así como las destinadas a ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales, éstas últimas incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

 

En cuanto a las ayudas concedidas para la puesta en marcha de proyectos de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, 18 de ellas fueron otorgadas a entidades locales (ayuntamientos y comarcas) de toda la Comunidad Autónoma, de las cuales 15 han ido a parar a administraciones gobernadas por el PSOE. El resto, dos están presididas por el PP y una por el PAR. Se trata pues de un porcentaje que para nada se corresponde con el de presidentes comarcales y, sobre todo alcaldes, que el PSOE ostenta en Aragón.

 

Además, de las 49 propuestas aceptadas, únicamente 7 se han quedado en la provincia de Teruel, mientras que casi el 40% de los proyectos desestimados estaban ubicados en territorio turolense. Para Ganar éste es un ejemplo flagrante por cuanto estos programas, gracias a la conjunción de empleo y formación que presentan, serían una herramienta de gran utilidad en la lucha contra la despoblación en la provincia por lo que tanto aboga, al menos aparentemente y de cara a la galería, el Gobierno de Aragón.

 

Por otro lado, en relación a las subvenciones para inversiones en centros de Servicios Sociales, la convocatoria se realizó en el marco del FITE y por primera vez por concurrencia competitiva, contando un millón de euros de presupuesto. Así pues, han sido tres los ayuntamientos que han obtenido estas ayudas (Calamocha, Nogueruelas y Cella), todos gobernados por el PSOE. Se da la circunstancia además que “casualmente” dos de ellos ya fueron agraciados el pasado año con ayudas FITE en esta materia, concedidas en aquella ocasión de manera nominal o directa.

 

En base a todos estos datos, Ganar denuncia públicamente el evidente uso partidista y discriminado que está haciendo el PSOE de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Aragón en este tramo final de legislatura, primando el clientelismo y el rédito electoral sobre los criterios de reparto objetivos, rememorando prácticas muy habituales en épocas pasadas pero completamente alejadas de las formas de trabajo que demanda la sociedad hoy en día a la clase política.

Local2ECOEMBES 2018