Ganar Teruel-IU lamenta la falta de propuestas políticas para los pactos municipales de la capital

viernes, 14 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen,la portavoz municipal de GANAR Teruel-IU, Anabel Gimeno

GANAR Teruel – Izquierda Unida lamenta el bajo nivel político de las conversaciones entre grupos y critica el “teatrillo” de los pactos.

La formación destaca que ya desde el principio se atisbaba el pacto para que Ciudadanos apoyara a la candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Teruel, con lo cual se desarticulaba cualquier posibilidad de alternativa encabezada por el PSOE. No obstante, esta semana Ciudadanos empezó a jugar a dos bandas, creando una expectativa falsa a la ciudadanía.

A partir de aquí se han escenificado reuniones entre PSOE y Ciudadanos, por una parte; y PSOE y PAR, por otra. Dejando claramente de lado públicamente a los partidos de izquierda cuyos votos son precisos para cualquier alternativa.

GANAR Teruel-IU señala que no han sido convocados a ninguna reunión formal por parte del PSOE, con vistas a un posible acuerdo. No ha habido más que conversaciones personales informales. Con trato cordial, evidentemente, pero nada más.

La portavoz municipal de GANAR Teruel-IU, Anabel Gimeno afirmó que “nuestra asamblea solo valoraría una supuesta investidura con un documento de acuerdo encima de la mesa; sin él, sería muy complicado articular una mayoría alternativa, solo basada en mimbres personales”.

La formación considera un despropósito marear a las y los turolenses con expectativas vanas, como si estuviésemos en una serie por entregas cuyo desenlace se conocerá el sábado por la mañana. La ciudadanía que ha votado y que espera que su ciudad sea gestionada por personas serias y responsables no se merece que se haga semejante puesta en escena. Si Ciudadanos tenía claro que el PP era su socio preferente y que al final iba a pactar con él, no debería haber abierto otra vía que a priori parecía cerrada. Está claro que el partido naranja que decía que venía a “regenerar”, en realidad vive del impacto mediatico y de cambiar de opinión una y otra vez. Quien tanto interés tenía en desalojar a la alcaldesa, parece que nos va a deleitar con otra legislatura de confusión. Será curioso ver cómo vuelve a vender que es gobierno y oposición a la vez. Gracias al partido naranja nos vamos a encontrar con otra legislatura caracterizada por la ineficacia y la ineficiencia.

Es pertinente recordar que en los Ayuntamientos no hay más que una única votación. En ella, si un candidato no reúne los votos que suponen la mayoría absoluta (en el caso del Ayuntamiento de Teruel son 11 votos), automáticamente gobierna quien encabeza la lista que ha sido más votada en las elecciones.