Ganar Teruel pide información sobre el estado del Palacio de la Marquesa

jueves, 21 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

palacio marquesaEl estado del Palacio de la Marquesa, o casa palacio de los marqueses de la Cañada, en la Plaza Anselmo Polanco, constituye hoy una de las situaciones más vergonzosas para la ciudad de Teruel en cuanto a conservación de su patrimonio.

La recuperación de este edificio y de su entorno es reivindicada por los turolenses desde hace más de veinte años. Recientemente han sido los Vecinos del Centro los que han recordado la queja al Ayuntamiento.

De vez en cuando aparece un titular anunciando la rehabilitación, pero nunca llega a materializarse y el abandono se está perpetuando.

Es por ello que desde el Grupo Municipal de Ganar Teruel queremos que desde el Ayuntamiento se aclare qué está pasando y si se está trabajando para desatascar este espacio emblemático del Centro Histórico. Por eso hemos solicitado al Concejal de Urbanismo un informe por escrito que contenga los siguientes datos:

1. Información sobre la situación urbanística en la que se encuentra actualmente el inmueble del Palacio de la Marquesa, así como del grado de cumplimiento de las ordenanzas aplicables, y de las actuaciones más relevantes que se hayan realizado en los últimos años.

2. Información de los planes y previsiones que pueda tener el Ayuntamiento de Teruel sobre este edificio y su entorno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017