11 C
Teruel
lunes, 11 diciembre 2023 - 22:44:15
InicioActualidad LocalGanar Teruel: Propone aumentar las brigadas municipales - Se opone al uso...

Ganar Teruel: Propone aumentar las brigadas municipales – Se opone al uso del salón de plenos para charlas taurinas

Dos notas de prensa de este grupo político nos han llegado en los últimos días , sobre temas de actualidad y en los que fijan su posición sobre los mismos.

Ganar Teruel apuesta por reforzar las brigadas municipales frente a las externalizaciones de trabajos de mantenimiento.

Consideran indispensable invertir en el aumento del personal propio del ayuntamiento frente al modelo de privatización.

Ganar Teruel ha vuelto a incidir en uno de los principales problemas de la ciudad, el mantenimiento. Sostienen que, desde hace años, la gestión del equipo de gobierno PP-C´s, gran parte de los espacios y calles de la ciudad se encuentran en “un estado constante de abandono”; un abandono que, según la formación, es más evidente en los barrios populares de la ciudad. Según ganar, esto ha generado que el Ayuntamiento “acabe licitando y seccionando el mantenimiento de la ciudad en base a contratos esporádicos en lugar de reforzar los servicios propios de mantenimiento.”

Por ello, Ganar Teruel considera que la política que ha desplegado el equipo de gobierno es “a todas luces equivocada”. Aseguran que  la ciudad está entrando en “una espiral de deterioro” y que esta sólo se intenta paliar con la sustitución completa de elementos urbanos como son las aceras o el mobiliario. Una situación que, para el portavoz del grupo, Nicolás López, supone una merma de la eficiencia de los recursos públicos. “En vez de reparar lo existente, se opta por una intervención directa. Sería mucho más eficiente destinar los recursos del Ayuntamiento al refuerzo de los servicios de obra y mantenimiento y, por ejemplo, aumentar el personal de las brigadas municipales.”

Reforzar las brigadas de jardinería, obras y limpieza, junto al apoyo de los contratos reservados a entidades de carácter económico social como ATADI, sería la apuesta adecuada para la integración y mejora del mantenimiento de la ciudad; algo que Ganar Teruel recoge en su programa. De esta manera se disiparía la idea de dos modelos propuestos por diferentes formaciones, unos modelos que, desde Ganar, “consideran erróneos”. “Se nos plantea, por un lado, un modelo de privatización constante de los servicios públicos por parte del Partido Popular; y por otro, un modelo de empresa pública que recuerda más a los tiempos del `dedazo´ para contratar que a lo que necesita el Ayuntamiento de Teruel”. Remarca López.

La formación apuesta así por reforzar las brigadas municipales porque, aseguran, “es la manera más eficiente de destinar los recursos públicos, sin tener que crear estructuras paralelas y que se cumpla la transparencia en la contratación en el Ayuntamiento.” Además, este modelo permitiría poder cumplir con unos estándares de calidad adecuados en las reparaciones y actuaciones, ya que como expresaba el portavoz, “muchas veces vemos obras que se hacen deprisa y corriendo a puertas de lo electoral y acaban siendo un fiasco que apenas unos meses después encontramos en una situación de deterioro mucho mayor. Este modelo de la chapuza debe dejar paso a un modelo de comenzar a cuidar los detalles de nuestra ciudad

Ganar Teruel rechaza frontalmente que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel se utilice para fomentar la tauromaquia.

La formación critica la charla del día 13 de marzo “La Grandeza de Ser Torero” que se realizará en el salón de plenos de la casa consistorial.

Que el Partido Popular y Ciudadanos utilicen el Salón de Plenos del Ayuntamiento para realizar charlas sobre el toreo roza el bochorno y el atraso como sociedad. Así de duro se mostraba el portavoz de la formación municipal Ganar Teruel, Nicolás López, tras conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Teruel usará el salón de plenos de la institución par celebrar una charla taurina el próximo 13 de marzo. Para la formación, se trata de un espacio común “propiedad de todos y todas las turolenses”, por lo que sostienen que “no debe utilizase como la alcaldesa y su equipo de gobierno quieran.” Además de esto, consideran como una falta de respeto “fomentar la tortura animal en una institución pública donde debe primar la excelencia y el rigor para con todos los ciudadanos y ciudadanas a las que representa esta institución.”

Este tipo de usos del Salón de Plenos ya ha sido criticado por Ganar Teruel en varias ocasiones. Uno de sus críticas más duras se ha producido cuando se han realizado misas en el mismo, ya que sostienen que la celebración de estos actos “atenta contra la imparcialidad religiosa que las instituciones deben de garantizar, tal y como la propia Constitución Española indica.” De esta manera, la formación protesta de nuevo frente a lo que consideran “pisotear y desplazar todas aquellas sensibilidades que no son las que el equipo de gobierno y la derecha más tradicional y atrasada representan”, sentenciaba el edil.

Para el portavoz de Ganar Teruel la ambición del Partido Popular de Teruel por imponer lo taurino en la ciudad, “roza lo enfermizo.” A lo que añadía, “este Ayuntamiento ha llegado a reclamar, desde que puedan entrar menores en las plazas para poder “inculcarles desde pequeños la afición”; hasta organizar un nefasto congreso taurino que acabo con el símbolo de la ciudad por los suelos.” Por eso, manifiestan que esta charla, “supone cruzar una línea que no pensábamos que iban a atravesar, la de utilizar el salón de plenos, de la casa consistorial de todos los turolenses, para fomentar la tortura que supone la tauromaquia”.

Remarcan, además, que existen otros espacios más adecuados para este tipo de charlas como puede ser la propia plaza de toros, un foro de la escuela de tauromaquia o un espacio en el centro social de San Julián, pero “que se utilicen las instituciones públicas para promover ideas que fomentan el maltrato animal es un atentado contra la democracia en nuestra ciudad”. A lo que el portavoz añadía; “Es curioso como parece ponerse por delante en la ciudad de Teruel la tortura frente a la cultura, especialmente dentro de una institución pública.”

Por último, la formación recuerda a Emma Buj que “la ciudad no es para que desde la Alcaldía haga y deshaga a su antojo”, y recuerdan que “durante 4 años no es el primer episodio en el que utiliza los símbolos de la ciudad, sus entidades y la institución para realizar lo que se le antoja como alcaldesa.” Por ello aseguran que existe otro modelo posible, “opuesto al que llevan planteándonos desde hace años los gobiernos del Partido Popular, para que la ciudad experimente un cambio y dejar atrás estas estas visiones más propias de Berlanga que de una ciudad de futuro” finaliza López.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
11 ° C
11 °
11 °
48 %
4.4kmh
100 %
Lun
11 °
Mar
13 °
Mié
7 °
Jue
3 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...