Ganar Teruel solicita información sobre varios asuntos municipales

martes, 22 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen , los tres concejales de Ganra Teruel en el Ayuntamiento de la Capital

En la imagen , los tres concejales de Ganra Teruel en el Ayuntamiento de la Capital

El grupo municipal de Ganar Teruel nos hace llegar la siguiente nota de prensa:

El trabajo de control crítico de la actividad municipal, que de forma constante desarrollamos desde Ganar en el Ayuntamiento de Teruel, como parte de nuestras obligaciones como grupo de la oposición, nos ha llevado a registrar varias solicitudes en los últimos días.

La primera se refiere al formato de los contenedores de basura. A lo largo de los últimos meses han sido varios los vecinos que se han dirigido a Ganar Teruel para interesarse por los criterios que se siguen a la hora de elegir los modelos de contenedores de basura que se instalan en la ciudad. Por eso hemos preguntado al Concejal del Área si existe algún plan o directriz que establezca los modelos concretos de contenedores de basura que se instalan en la ciudad, para los diferentes tipos de residuos.

La segunda quiere rescatar una cuestión pendiente desde hace años en nuestra ciudad, la aplicación del Plan de Emergencia del Pantano. En 2013 la Confederación Hidrográfica del Júcar anunció a la prensa el desarrollo inminente del Plan de Emergencia del Pantano del Arquillo, mediante la aplicación de una serie de medidas ante un hipotético desmoronamiento de la presa, entre las que se encontraba la instalación de una red de sirenas de alerta. Desde Ganar Teruel estamos interesados en conocer el grado de información que tiene el Ayuntamiento sobre este asunto, que legislatura tras legislatura se aparca en los cajones. Es por ello que hemos solicitado los datos que pueda tener el Ayuntamiento sobre la situación actual del Plan de Emergencia del Pantano del Arquillo y su aplicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por último, dirigida a la concejalía de Hacienda, hemos pedido una serie de aclaraciones técnicas sobre el grado de ejecución del presupuesto vigente, del que se nos ha facilitado información recientemente tras una solicitud anterior de este grupo. Queremos que se nos explique por qué algunas partidas tienen a estas alturas del ejercicio, a nuestro juicio, un bajo nivel de desarrollo. Una vez se nos facilite esta información, haremos pública nuestra valoración política. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017