-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:01:23
InicioActualidad LocalGanar Teruel teme que el Ayuntamiento no cumpla su compromiso de reinstaurar...

Ganar Teruel teme que el Ayuntamiento no cumpla su compromiso de reinstaurar la carpa cultural de medievales

Plantean que sería un error desechar está propuesta, que logró la unanimidad del pleno, ya que permitiría dinamizar el ocio alternativo, musical y cultural.

A falta de apenas un mes para la celebración de las Bodas de Isabel de Segura en su fecha habitual, tras dos años de pandemia; Ganar Teruel ha trasladado la necesidad de recuperar la tradicional carpa cultural. Recuerdan que, tras varios años de ausencia de este espacio, en enero de 2020 el pleno del ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad una propuesta del grupo Ganar para la recuperación de esta carpa durante el fin de semana de Las Bodas. Tres años más tarde Ganar Teruel teme que el Equipo de Gobierno no cumpla con su compromiso y la carpa cultural no se instale en 2023.

Para la formación, la desaparición de un recinto para conciertos en el centro de la ciudad durante los días de medievales supuso “un perjuicio en el ocio alternativo, musical y cultural, imposibilitando así que grupos acordes a la época recreada puedan tocar en nuestra ciudad e incluso comenzar a darse a conocer, tanto a propios como a los visitantes de la ciudad». Por ello, pretenden recuperar este espacio, tradicionalmente ubicada en la Ronda Ambeles, para otorgar a ciudadanos y visitantes, “un lugar de ocio en el centro de la ciudad que evite desplazamientos y con una oferta diferente a la que se ofrece en la carpa que se ubica en Los Planos.”

Como trasladaba el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Teruel, Nicolás López, la desaparición de este espacio tiene mucho que ver con la deficiente gestión por parte del consistorio del mismo.  “Desde que la finalidad de esta carpa cambió y pasó simplemente a ser un espacio gastronómico y taberna de enormes dimensiones, la Carpa Cultural perdió totalmente su atractivo musical y de entretenimiento y por ello, esta acabó desapareciendo dado el bajo nivel de negocio y rendimiento económico que generaba».

En esta línea, la formación sostiene que las posibilidades de esta carpa cultural son muy amplias ya que puede dar cabida a conciertos de diferentes géneros como la música celta, el folk y sus variantes como el folk-rock. Así como, “otras mezclas de este estilo musical y grupos de recreación de música medieval, de los cuales, Aragón cuentan con varias formaciones de gran calidad que podrían parte de estas actuaciones en dicho recinto y dinamizar el espacio,” apuntan.

Por último, añaden que esta carpa puede ser una oportunidad para incluir otras actividades y ofertas como puestos de bebidas artesanales. “Este espacio puede ser de gestión municipal mientras que solo las barras de servicio gastronómico o de bebidas sean sacadas a concurso público”, explicaba el portavoz. A lo que añadía “entendemos que para la edición del año 2023 no se va a llevar a cabo la reinstauración de la carpa cultural, pero vemos posible, y colaboraremos en todo lo necesario para que en 2024 se consiga una agenda de conciertos en las Bodas de Isabel de Segura que atraigan a más público a estas fiestas».

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...