Gasión anima al sector empresarial a “sacar rendimiento” del Fondo de Inversiones de Teruel

viernes, 21 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Portada

Ligros, Blasco y Gasión , en el Pleno de la Cámara

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión ha explicado a los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Teruel algunas de las ayudas empresariales que contempla el recién aprobado Fondo de Inversiones de Teruel

Gasión ha animado al sector empresarial representado en el Pleno de la Cámara a “sacar rendimiento” al Fondo de Inversiones de Teruel que contempla una dotación económica de 60 millones de euros y ayudas directas a empresas, según ha explicado. El responsable del IAF, se ha detenido en hablar de la partida de 6,5 millones de euros destinada a SUMA con la que se pretende potenciar la financiación a las empresas y el circulante.

Antonio Gasión ha reconocido que es difícil crear puestos de trabajo en el sector industrial aragonés pero ha recordado que hay sectores como el agroalimentario con un buen nivel de actividad “que se debe impulsar”. Así, ha puesto de ejemplo que en Aragón se producen alimentos para 7 millones de personas y por tanto –ha precisado- que más del 70% de lo que se produce en nuestra comunidad sale de las fronteras aragonesas. “Ese es el modelo a seguir”, ha indicado Gasión quien ha detallado las partidas económicas más importantes que en este capítulo contempla el Fondo de Inversiones de Teruel. Entre otros, ha nombrado la potenciación del azafrán y el guisante o distintas iniciativas relacionadas con el sector jamonero como la planta de Purines en Peñarroya, el matadero de Calamocha o la empresa de exportación, Spain Origin Jamon.

Gasión ha calificado como “un parto difícil aunque bueno” el actual Fondo de Inversiones. Ha confiado en que el del próximo año se firme en el primer trimestre y se ha mostrado optimista con el compromiso del Gobierno de que se siga firmando hasta el 2016.

El representante del IAF también se ha referido a los índices de paro que registra Aragón con un 18% de desempleo y la provincia de Teruel con más de un 20%. Por Comarcas ha calificado de preocupantes las cifras que presenta Bajo Aragón y Andorra con un 25% de desempleo y ha indicado que las que mejor están aguantando el tirón son las zonas con mayor dedicación a la agricultura, “no hay la sangría que hay en el resto”, ha lamentado.

El Pleno de la Cámara de Comercio es el órgano supremo de gobierno y representación de la entidad y está compuesto por 31 representantes de empresas de la demarcación distribuidas por sectores de actividad. Gasión ha reconocido públicamente la labor que desempeña la Cámara de Teruel y se ha felicitado por la buena sintonía y el apoyo que siempre presta al IAF.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT