Gilart: “Mi vida gira ahora en torno al CD Teruel”

miércoles, 21 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Jael Gilart, uno de los nuevos fichajes del CD Teruel para la próxima temporada

Jael Gilart Abadías es uno de los nuevos fichajes del equipo rojillo que está reforzándose para afrontar la nueva andadura en la Segunda División B. Y su juventud traerá hasta las filas del Teruel, energía e ilusión.

Trayectoria deportiva. ¿Qué es lo que más recuerdas de todos estos años jugando a fútbol?

-Nueve años en la ciudad deportiva, en las categorías inferiores del Real Zaragoza, y cuando se me acabó el fútbol base pase al Universidad de Zaragoza donde jugué un año en preferente, el año pasado milité en las filas de Ejea y ahora en el CD Teruel, vamos subiendo cada año una categoría.

Lo que más recuerdo es a la gente, a mis compañeros del Real Zaragoza con los que estuve seis o siete años y aprendes mucho de ellos y ahora les echas de menos, ahora son mis amigos.

También tengo dos momentos que recordaré toda mi vida cuando ganamos en alevines el Campeonato de España Brunete y en cadetes ganamos también el Campeonato de España, que tuvimos una fase frente al Real Madrid, al Barcelona, al At. De Madrid, el Español… y eso siempre te marca.

-¿Cómo te defines como jugador?

– Soy lateral de corte defensivo, trabajador y luchador, y lo demás yo creo que lo tienen que decir los demás, no yo.

-¿Cómo ves a tus compañeros en la defensa, por así decirlo a la competencia?

– A mí me ha sorprendido por que el ambiente es muy bueno, muy buen rollo, la gente está muy ilusiona y con ganas, y poco a poco estamos haciendo la puesta a punto y creo que va ha ser prometedora esta campaña.

Desconozco la categoría pero yo, por lo que veo, la gente está muy ilusionada, eso en el fútbol es determinante, y es lo que nos va ha dar eso plus para conseguir cosas importantes este año.

La competencia… bueno yo creo que partimos todos desde cero, yo no los he visto jugar pero los veo a todos bien. Y cada uno puede aportar una cosa, algunos veteranía, otros fuerza, pero como comunicación hay entre todos, yo creo que las cosas irán bien.

Estuviste en el Real Zaragoza, ¿Cómo fue la experiencia?

-Yo siempre estado con equipos superiores, por ejemplo, en categoría juvenil la jugué en División de Honor y hacíamos viajes y ya se notaba un ambiente más profesional, digamos, teníamos nuestro grupo de físios, nuestro grupo de material, cosas que en ese momento no valoras pero que cuando sales de allí sí que valoras.

-¿Lo que estás viviendo en el CD Teruel es diferente a lo que ha vivido hasta ahora?

– Se ve más profesional, se ve que quieren hacer las cosas muy bien, yo nunca había entrenado por las mañanas, este va ha ser el primer año y ahora realmente estoy viviendo el fútbol, mi vida gira ahora en lo que al Teruel respecta, por eso sí que es diferente a todo lo demás.

-¿Qué opinas de grupo II de 2ªB, en el que esta es CD Teruel?

– Me han informado sobre la categoría, que es de las más fuertes pero también es donde gusta jugar, vas a campos bonitos, competitivos que te va ha ir a ver gente y vas a respirar ambiente de fútbol, que es lo que un jugador quiere. A mi particularmente soy un jugador que le gusta tener el balón y particularmente me gusta este grupo.

-Aficiones a parte del fútbol.

– Me gusta mucho leer y quiero matricularme en la Universidad para hacer psicología, no para ejercer sino para conocer mejor la mente del ser humano, ya que la considero una parte importantísima del ser humano, y desde el punto futbolístico, siempre desde el deporte.

-¿Conocías Teruel antes de venir a jugar? ¿Qué conocías? ¿Y qué conoces ahora?

– No lo conocía viene a jugar cuando era pequeño, pero no lo había visto, solo veníamos al campo y nada más.

Conozco solamente la plaza del Torico, porque tenía curiosidad. El resto espero conocerlo muy pronto.

 

Ficha personal

Nombre: Jael Gilart Abadías

Fecha Nacimiento: 8 de abril de 1989

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Estado civil: Soltero

Estatura: 1,77 m

Peso: 78 kg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone