El Club Deportivo Teruel anuncia de forma oficial la incorporación de Giuliano Bertino como nuevo jugador del Club Deportivo Teruel para lo que resta de temporada.
Giuliano Bertino (02/12/2000, Buenos Aires, Argentina), es un joven extremo izquierdo argentino que se incorpora a las filas del CD Teruel, tras su paso por la SD Compostela durante la primera mitad de la presente temporada.
A sus 24 años, Bertino destaca por su polivalencia para competir en todo el frente de ataque, aunque su posición destacada es la de extremo por el costado izquierdo. Su velocidad, su energía, su potencia en la carrera o su acierto de cara a la portería rival son algunas de sus virtudes más destacadas que le han hecho brillar en su trayectoria.
Aproximadamente 90 partidos suma el jugador argentino-italiano en la Segunda Federación, en la que ha llegado a anotar 23 goles. Una de sus mejores actuaciones llegó la pasada campaña. Bertino realizó una gran temporada en Formentera, en el Grupo III de la Segunda RFEF, disputando 29 partidos en los que anotó ocho goles y repartió dos asistencias, siendo una de las piezas destacadas del equipo balear.
Formado prácticamente en su totalidad en el fútbol español, tras su temprana salida de Italia, después de llamar la atención en una Copa Viareggio (torneo italiano sub-21). Comenzó su andadura en territorio nacional en la UD Logroñés donde estuvo tres campañas, las dos primeras en Tercera y la última en Segunda RFEF, tras conseguir el ascenso.
Su actuación, con 23 goles marcados en 78 partidos oficiales, llamó la atención del Talavera, con el que debutaría en Primera RFEF disputando 7 partidos. En busca de protagonismo, en el mercado de invierno, Giuliano Bertino se marchó a Estepona, del Grupo V de Segunda RFEF, donde disputó 17 partidos a mitad de temporada.
Este verano el Compostela se hizo con los servicios de Bertino, pero no llegó a encontrar la continuidad ni el fútbol que le hacía brillar al argentino, por lo que recientemente se desvinculó del club gallego.
Ahora llega a Teruel con mucha ilusión y muchas ganas de seguir demostrando todo su potencial y encontrar su mejor versión bajo las ordenes de Unai Mendia.