Gobierno de Aragón e Ibercaja celebran con un concierto el V Aniversario de sus becas para músicos

viernes, 19 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la entidad financiera conceden anualmente quince ayudas de continuación y perfeccionamiento de estudios para músicos

El director general de Cultura, Ramón Miranda, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teres a Fernández, han presentado el Concierto Especial V Aniversario de las Becas para continuación y perfeccionamiento de estudios para músicos, que patrocinan anualmente ambas instituciones y que ya han beneficiado a un centenar de jóvenes.

El concierto tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 19:30, en el Patio de la Infanta y será ofrecido por cinco de los músicos becados: Cristian Moré Coloma, Rubén garcía Sebastián, Santiago Novoa Illes, Héctor Sapiña Lledó y Nora María Lastre Dumenigo.

El programa del concierto disfrutarán de piezas de Camilla Saint-Saëns, Bach, Jay Sandström, V. Monti, Giovanni Bottesini y Pablo Sarasate.

Las becas de continuación de estudios van destinadas a instrumentistas nacidos o residentes en Aragón, menores de 23 años y que hayan aprobado los estudios musicales de Grado medio. Se conceden anualmente nueve de estas ayudas, tres por cada provincia, y la cuantía de las mismas es de 5.000 euros por becado.

Las becas de perfeccionamiento, se conceden a instrumentistas menores de 27 años que hayan concluido los estudios musicales de Grado Superior. En este caso se conceden seis becas anuales de 9.000 euros.

Cultura3 AHORRO AGUA