Gobierno de Aragón e Ibercaja celebran con un concierto el V Aniversario de sus becas para músicos

viernes, 19 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la entidad financiera conceden anualmente quince ayudas de continuación y perfeccionamiento de estudios para músicos

El director general de Cultura, Ramón Miranda, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teres a Fernández, han presentado el Concierto Especial V Aniversario de las Becas para continuación y perfeccionamiento de estudios para músicos, que patrocinan anualmente ambas instituciones y que ya han beneficiado a un centenar de jóvenes.

El concierto tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 19:30, en el Patio de la Infanta y será ofrecido por cinco de los músicos becados: Cristian Moré Coloma, Rubén garcía Sebastián, Santiago Novoa Illes, Héctor Sapiña Lledó y Nora María Lastre Dumenigo.

El programa del concierto disfrutarán de piezas de Camilla Saint-Saëns, Bach, Jay Sandström, V. Monti, Giovanni Bottesini y Pablo Sarasate.

Las becas de continuación de estudios van destinadas a instrumentistas nacidos o residentes en Aragón, menores de 23 años y que hayan aprobado los estudios musicales de Grado medio. Se conceden anualmente nueve de estas ayudas, tres por cada provincia, y la cuantía de las mismas es de 5.000 euros por becado.

Las becas de perfeccionamiento, se conceden a instrumentistas menores de 27 años que hayan concluido los estudios musicales de Grado Superior. En este caso se conceden seis becas anuales de 9.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA