Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel defienden la prioridad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

martes, 10 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
imagenes__MG_0627_57723911

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido al alcalde de Teruel, Manuel Blasco

Ambas instituciones colaborarán en la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel en 2017

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, han mantenido hoy un encuentro oficial en el que han encontrado numerosas coincidencias relacionadas con los temas tratados y entre los que destaca el apoyo a la reivindicación del ferrocarril que tendrá lugar en Teruel el próximo 21 de noviembre.

 

Lambán ha mostrado la aquiescencia del Gobierno de Aragón a las reclamaciones de la provincia para realizar esa inversión porque conecta con el proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, “que para nosotros supone una prioridad estratégica” al proporcionar conexión con los principales puertos de mar y reforzar las posibilidades logísticas de la comunidad.

 

Blasco también ha subrayado que este eje es un “proyecto de España”, que no supone renunciar a la Travesía Central del Pirineo pero que permitirá a más corto plazo beneficiar a las provincias de Teruel y Zaragoza, así como a la propia ciudad de Zaragoza, que se verá convertida en un nudo de comunicaciones con otras cuatro grandes ciudades (Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia).

 

2017: La ciudad de los amantes

 

Otro de los proyectos que unirá los esfuerzos del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel será la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel en 2017 porque será un evento “muy relevante que repercutirá en la promoción y en la economía de Teruel”, asegura el Presidente de Aragón. El máximo regidor municipal turolense ha dado a conocer al Presidente la existencia de un proyecto europeo, “Europa enamorada”, en el que están involucradas nueve ciudades europeas, y que está liderado por Teruel. La petición del Consistorio es que el Ejecutivo autónomo respalde el acuerdo unánime del pleno solicitando la declaración de Año de Excepcional Interés para la ciudad de Teruel para 2017, porque “ello nos permitirá ir a la busca de empresas multinacionales que a través de sus fundaciones, van donde hay acontecimientos de excepcional interés y pueden ayudarnos“. Además, a través del presupuesto de la propia Comunidad Autónoma y su propia acción cultural, podrá ofrecer su apoyo a la ciudad de Teruel.

 

Javier Lambán y Manuel Blasco han mostrado su sintonía también en otros proyectos turolenses como el observatorio astrofísico, Galáctica, el aeropuerto de Caudé, o el Congreso del amor que se celebrará este fin de semana en Teruel por segundo año consecutivo, que están contribuyendo a un “gran dinamismo económico y social” de la ciudad y de la provincia de Teruel, subraya Lambán. En este sentido, Blasco recuerda que la creación de tres nuevos hoteles, comercios y restaurantes en los últimos años “ha sido fruto del trabajo de muchas corporaciones municipales” y destaca la importancia del Fondo de Inversión de Teruel, tan necesario para combatir el problema de la despoblación y permitir aprovechar recursos endógenos, creando puestos de trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017