Gómez-Navarro presenta su dimisión como presidente del Consejo de Cámaras de Comercio

miércoles, 13 abril , 2011 | Por | Categoria: Portada

• Gómez-Navarro permanecerá en el cargo en funciones hasta la elección del nuevo presidente

Javier Gómez-Navarro ha presentado hoy su dimisión como presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, ante el Pleno de Cámaras, máximo órgano de gobierno de la institución, compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio. Gómez-Navarro, permanecerá como presidente en funciones hasta la elección del nuevo presidente de este organismo.

Gómez-Navarro ha justificado dicha decisión por “motivos estrictamente personales y como un gesto de responsabilidad institucional”, ya que las nuevas circunstancias que afectan a las Cámaras y su futuro modelo de funcionamiento requieren de una absoluta dedicación que sus compromisos empresariales y profesionales no le permiten atender en las condiciones que considera necesarias.

A partir de este momento, se dispone de quince días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario, donde se procederá a la elección de un nuevo Presidente.

Seis años al frente de las Cámaras

Javier Gómez-Navarro llegó a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras en febrero de 2005. Posteriormente, en junio de 2006, en unas nuevas elecciones tras la renovación de los Plenos de las 88 Cámaras, Gómez-Navarro fue nuevamente elegido presidente del Consejo con el 87,4% de los votos. Cuatro años después, en julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3% de los votos.

Competitividad: innovación, internacionalización y formación

Durante su etapa al frente de las Cámaras, la competitividad ha sido su principal caballo de batalla. Ya en su primera elección, Gómez-Navarro se comprometía ante las empresas a trabajar por la competitividad del tejido productivo español y prácticamente todas sus actuaciones frente al Consejo de Cámaras se han desarrollado para conseguir ese objetivo. Una competitividad asentada sobre la internacionalización, la innovación y la formación, ejes prioritarios de las actividades de las Cámaras durante la presidencia de Gómez-Navarro.

Asimismo, bajo su presidencia, las Cámaras de Comercio tomaron la iniciativa en una serie de materias, a través de una función consultiva activa, recomendando actuaciones a las Administraciones y proponiendo a la sociedad debates públicos sobre cuestiones fundamentales para el desempeño de la actividad empresarial. En este línea cabe destacar las propuestas económicas a los Partidos Políticos, de cara a las elecciones generales de 2008; la mejora de la regulación y reducción de los trámites administrativos o la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para lograr un modelo energético sostenible, son algunos de los hitos más sobresalientes en este terreno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT