Gonzalo Arguilé confía en el mantenimiento de las ayudas agrarias más allá del año 2013

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Arguilé en la asamblea de Arento

El consejero de Agricultura y Alimentación ha clausurado la asamblea general de Arento, en la que ha destacado el camino emprendido por la sociedad cooperativa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha asistido a la clausura de la asamblea general del grupo cooperativo Arento, acto en el que ha mostrado su confianza en el mantenimiento de las ayudas agrarias más allá del año 2013, al tiempo que ha destacado el camino emprendido por el grupo cooperativo, que ha apostado por incorporarse a la cadena de valor.
“Desde la presidencia comunitaria se está trabajando en un objetivo tan importante como es que la ayudas agrícolas vayan más allá del 2013 y creo que así va a ser”, ha señalado el consejero, quien considera que la eliminación de las mismas supondría un incremento de los precios de los productos básicos.
Asimismo, Arguilé ha destacado que “el camino emprendido por el grupo es el correcto, apostando por el cooperativismo para unir a todos aquellos agricultores que tienen la necesidad de cooperar entre sí y, además, entrando en la cadena de valor para transformar y comercializar”. En este sentido, el consejero ha añadido que, de esta manera, se puede competir y seguir produciendo mejores alimentos, de más calidad y con más seguridad.

Sobre Arento
Arento es una sociedad cooperativa agroalimentaria de 2º grado y proveedora integral de bienes y servicios en el medio rural, que inició su actividad en marzo de 2005 con el objetivo de lograr una integración vertical (diversificación e incremento valor añadido), de garantizar trazabilidad y seguridad alimentaria, adaptarse a los mercados y obtener mejores condiciones comerciales tanto para los imputs como para las producciones de los socios (mayor rentabilidad). Es el mayor grupo cooperativo de de Aragón, ya que integra a 114 cooperativas y más de 20.000 socios, y la quinta empresa en volumen de negocio en la comunidad autónoma.
La facturación de Arento en 2009 alcanzó los 121,7 millones de euros, lo que supone un 16% menos que en 2008. El descenso ha afectado a la práctica totalidad de las líneas de negocio, aunque destaca el crecimiento en unidades físicas comercializadas, sobre todo, carburantes, que se incrementa un 43%; cereales, que crece un 8%, y porcino, que sube un 9%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT