Gonzalo Arguilé resalta el potencial gastronómico y de futuro del ternasco

martes, 6 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Arguilé entregando uno de los premios

El consejero de Agricultura y Alimentación participa en la gala de entrega de premios del VI Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha participado en la gala de entrega de premios del VI Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que se ha celebrado entre el 3 y el 27 de junio en las tres provincias aragonesas, acto en el que ha aprovechado para ensalzar las cualidades de este producto y su enorme potencial de futuro en la gastronomía. En esta edición, el premio al mejor bocadillo de Aragón se lo ha llevado el elaborado en el café bar El Punto, ganador también en la provincia de Huesca. En Zaragoza, el galardón ha recaído en el bocadillo que se ha degustado en el bar Cuéntame, mientras que en la de Teruel, ha sido para el que se ha presentado en Torico Gourmet.

El consejero ha destacado las cualidades del ternasco porque es “genuino, auténtico y reúne todas las características del territorio aragonés”, además de ser un producto de calidad diferenciada y de los más representativos de Aragón. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los agentes de la cadena alimentaria, desde los que trabajan en el campo hasta los que transforman ese alimento que es el ternasco en platos. “Gracias al esfuerzo de todos, se consiguen unos alimentos de garantía y una ocupación del territorio produciendo algo tan nuestro como es el ternasco”, ha resaltado Arguilé, quien ha hecho hincapié en el enorme futuro gastronómico que tiene, a la vista de la juventud de la que han hecho gala todos los premiados.

Foto de familia con los galardonados

En la capital aragonesa han participado 58 establecimientos hosteleros en el certamen, en el que se trataba de competir por el diseño y la elaboración del Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón. El número total de concursantes en las tres provincias ha pasado de 78 en 2009 a 94 del presente año, un 20% más.

El concurso -financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de Aragón- es una iniciativa participativa para disfrutar de las numerosas formas de consumir Ternasco de Aragón con IGP (Indicación Geográfica Protegida) y apoyar al sector hostelero. En esta edición, el certamen se ha cerrado con más de 15.000 bocadillos consumidos y más de 8.000 valoraciones recibidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone