Gonzalo Arguilé subraya la importancia de las ferias como herramienta de promoción

lunes, 28 febrero , 2011 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Agricultura y Alimentación ha presentado la cuarta edición de Qualimen, que abre sus puertas mañana

Más 15.000 metros cuadrados en dos pabellones del recinto ferial acogen 253 expositores, de los que 189 son aragoneses

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha subrayado hoy la importancia de las ferias como herramienta de promoción para los productos aragoneses. Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la cuarta edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen 2011, que se celebra en Zaragoza desde mañana y hasta el 3 de marzo, y en la que ha estado acompañado del responsable del área agroalimentaria de Feria de Zaragoza, Alberto López.

Las ferias son una herramienta muy importante para hacer clientes, conectar con nuevos, para que nos conozcan. Entran dentro de las herramientas de promoción del mercado , ha apuntado Gonzalo Arguilé, al tiempo que ha incidido en el valor de las mismas a la hora de abrir nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el consejero ha recordado como en 2005, tanto desde Feria de Zaragoza como desde el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, se entendió la necesidad de poner en marcha un certamen como Qualimen. En la comunidad autónoma, tenemos un sector agroalimentario muy importante, con una facturación anual que supera los 6.000 millones de euros y emplea a 17.000 personas. Y entendimos que teníamos la obligación de crear una feria que, después de cuatro ediciones, ha ido incrementando su superficie y su asistencia , ha comentado Arguilé.

En su cuarta edición, Qualimen se consolida como referente nacional y del sur de Europa en el mercado alimentario. La muestra es una plataforma del sector agroalimentario para favorecer el comercio empresarial y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica que existe en los mercados españoles.

Más 15.000 metros cuadrados en dos pabellones de Feria de Zaragoza acogerán 253 expositores (189 son aragoneses), pertenecientes a más de 30 sectores, como denominaciones de origen, lácteos, conservas, aceites, bebidas, congelados, equipamientos hosteleros o asociaciones e instituciones interprofesionales. El Gobierno de Aragón también está presente en el certamen con un stand de 273 metros cuadrados de Aragón Alimentos , donde están representadas todas las figuras de calidad diferenciada. También estará presente el expotrailer de Aragón Alimentos.

De manera paralela a la muestra de productos se realizan un gran número e actuaciones paralelas (catas, jornadas técnicas, gala de entrega de premios, congresos&). Entre ellas, destacan la jornada que ha organizado la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), el 2 de marzo, sobre El futuro del a industria agroalimentaria: innovación y mercados o la Gala de Aragón Alimentos, en la que se entregarán los premios a aquellas empresas, personas o instituciones que han contribuido a fomentar y divulgar la agroalimentación aragonesa desde distintos ámbitos. Desde siempre entendí que el sector agroalimentario se tenía que abrir a los mercados, a la sociedad,& y todas las herramientas que utilicemos para ello son buenas. Y estos premios son una más , ha recordado el consejero.

También cabe resaltar los intercambios de misiones comerciales extranjeras que tendrán lugar durante la feria, que aglutinan a cerca de un centenar de empresas de 20 nacionalidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT