Gracia Suso(PP): “La paralización del nuevo Hospital de Alcañiz es una de las peores noticias que ha tenido el Bajo Aragón en los últimos años”

jueves, 17 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
Valles , Gracia y Boné , en la rueda de prensa de ayer

Valles , Gracia y Boné , en la rueda de prensa de ayer

• Gracia Suso ha anunciado que los alcañizanos y bajoaragoneses se movilizarán si no se construye de forma inmediata el centro sanitario

• La diputada autonómica, Yolanda Vallés, y el provincial, Carlos Bone, han lamentado también el anuncio del pasado martes

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha asegurado rotundamente que “la paralización del nuevo Hospital de Alcañiz es una de las peores noticias que ha tenido el Bajo Aragón en los últimos años”. Ha realizado esa afirmación en la rueda de prensa convocada tras conocer, el pasado martes tras el Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo aragonés renunciaba al contrato de construcción de la nueva infraestructura sanitaria.

Gracia ha recordado que se trata de un centro “del que únicamente quedaba la firma del contrato para su puesta en marcha y que afecta a media provincia de Teruel y también a municipios de la provincia de Zaragoza”. Un Hospital que, según ha precisado, “iba a estar en marcha a finales del 2018 y cuyos servicios sanitarios iban a ser públicos”.

El alcalde de Alcañiz y también diputado provincial ha aseverado que “ni el Partido Popular ni el alcalde hubieran paralizado unas obras de este tipo basándose en mentiras” y ha recordado que el Juzgado número dos de Zaragoza ya certificó que la atención sanitaria iba a ser pública. Por ese motivo, ha añadido que “aún estoy esperando un documento donde dijera que la Sanidad se iba a privatizar en Alcañiz”.

Para Gracia, “de lo que menos se ha hablado en todo el proceso ha sido de la mejora de los servicios del Hospital”. Ha especificado al respecto que “iba a haber un aumento de camas, habitaciones y se duplicaba el número de quirófanos, lo que provocaría una reducción importante de las listas de espera para realizar operaciones”.

En última instancia, el alcalde de Alcañiz ha anunciado que “todos los alcañizanos y bajoaragoneses nos vamos a movilizar si no se construye de forma inmediata ese nuevo Hospital”.

Yolanda Vallés: “El Partido Socialista, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Podemos y las plataformas por la Sanidad Pública nunca han considerado prioritario y necesario el nuevo Hospital de Alcañiz”

La diputada autonómica Yolanda Vallés ha comentado que en el acuerdo del pasado martes “subyacen prejuicios ideológicos” y ha recordado que todos los partidos políticos y plataformas que pretendían la paralización del proyecto alegaron que “la construcción no constituye un interés inmediato y que puede esperarse, ya que hay un Hospital en Alcañiz, teniendo correctamente atendidas las necesidades”, ha leído textualmente Vallés de la sentencia sobre dicho asunto.

Ese hecho pone de manifiesto, ha precisado, que “el Partido Socialista, CHA, IU, Podemos y las plataformas por la Sanidad Pública nunca han considerado prioritario y necesario el Hospital de Alcañiz”. Una evidencia que ha posibilitado “un hecho insólito como es paralizar una obra e infraestructura que tenía como finalidad mejorar la calidad asistencial de los aragoneses”, ha concluido.

Carlos Boné: “El Gobierno del Partido Popular fue capaz de encontrar una solución a la financiación del nuevo Hospital”

El diputado provincial y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, ha lamentado la paralización y las afecciones que ese hecho provoca en los bajoaragoneses. En ese sentido, considera que “la conclusión que se puede sacar es que a lo largo de doce años de gobiernos socialistas hemos obtenido promesas, mientras que el Gobierno del Partido Popular fue capaz de encontrar una solución a la financiación del nuevo Hospital”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone