5.7 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 5:34:30
InicioActualidad ProvincialGran interes en la Jornada para informar sobre el “Uso de los...

Gran interes en la Jornada para informar sobre el “Uso de los drones para la ganadería y agricultura en zonas rurales”

 

En el día de ayer, Fundación Cepaim, a través del proyecto Mujer Rural Avanza, desarrolló una Jornada para informar sobre el “Uso de los drones para la ganadería y agricultura en zonas rurales”, a la que participaron más de cuarenta personas generando gran interés y expectación entre las personas presentes.

 

La jornada trascurrió en el día de ayer, contando con la colaboración del Grupo Delsat, quienes explicaron con todo detalle los usos que los drones pueden tener en estos sectores económicos, comentando experiencias concretas, así como la normativa que conlleva su uso, las exigencias de formación requeridas, las limitaciones legales actuales e, incluso, aportaron una pequeña exposición de drones para que las personas asistentes pudieran observarlos in situ.

 

Según transmitieron algunas de las personas participantes, éste es un asunto que genera mucho interés, pero también cierta inseguridad por su desconocimiento. No obstante, trasladaron ser conscientes que esta herramienta supondrá un antes y un después en el desempeño de sus trabajos y que el avance de la tecnología es necesaria para adaptarse a las nuevas exigencia de los sectores.

 

La técnica del proyecto, Mª Luz Benedicto, destaca la afluencia numerosa que participó en la jornada, contando con más de 40 personas, provenientes de 7 municipios diferentes. Lo que, según ella, “es síntoma del interés que este asunto suscita entre las personas que trabajan en estas actividades económicas en zonas rurales”. Además, hace hincapié en la aportación que la tecnología supone para mejorar la calidad de vida para las personas que trabajan en estos sectores y procuran por una mayor sostenibilidad del territorio. Añadiendo que “las nuevas tecnologías han llegado también a estas actividades económicas y han llegado para quedarse”

 

Esta actividad, está impulsada por Fundación Cepaim, y enmarcada en proyecto MUJER RURAL AVANZA. Programa de formación para el empleo de mujeres rurales, subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
88 %
10.3kmh
100 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...