-2 C
Teruel
lunes, 4 marzo 2024 - 0:09:14
InicioDeportesGran jornada de Rugby infantil en Teruel

Gran jornada de Rugby infantil en Teruel

Por Sergio Sánchez

El próximo sábado 3 de febrero el Renault Autersa Rugby Teruel organiza en el campo de Rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bau un nuevo encuentro de escuelas de rugby. Tras la experiencia de otros años, el Club organizador espera la presencia de más de 300 “rugbiers” de entre 5 y 13 años.

A la cita acudirán escuelas de varias Comunidades Autónomas, Ingenieros de Soria, Gigantes de Navarra, CAU Valencia, C.R. Castellón, CD Universitario de Zaragoza, C.R. Seminario Tarazona, Fénix de Zaragoza y por supuesto la escuela municipal de rugby de Teruel.

 

Los primeros encuentros está previsto que comiencen a las 11 h. se disputaran varias categorías a la vez, ya que el tamaño del campo, al igual que el reglamento, está adaptado a las diferentes edades. Esta previsto que el final de los encuentros sea sobre las 14 h., como es costumbre en el rugby, al finalizar los encuentros el equipo anfitrión invitara a los jugadores y cuerpo técnico de los Clubs visitantes al tradicional tercer tiempo.

Está previsto servir 500 hamburguesas, picoteo y bebidas, gracias a la colaboración de empresas turolenses como carnicerías HSA, Horno Panadería Domingo y Cristina, Horno sin gluten y sin lactosa A mi panera y patatas Doruel.

 

Winston Churchill dijo la famosa frase: «El rugby es un deporte de bárbaros jugado por caballeros». Desde el desconocimiento, el rugby puede parecer un deporte un poco “barbaro”. Pero cuando puedes ver como disfrutan los niños y niñas, la amistad que hacen con los jugadores rivales, el respeto a entrenadores y árbitros, das la razón a esta famosa frase e incluso añades más cualidades a este deporte.

La entrada para asistir como publico es gratuita, por lo que es una oportunidad excelente para conocer y ver las virtudes de este deporte de las manos de los más pequeños. Pero la única condición es que el público asistente cumpla unas normas muy sencillas:

 

  1. El rugby es diversión. Diviértete en el partido, como lo hacen los jugadores.
  2. Muestra respeto por los jugadores de ambos equipos.
  3. Respeta las decisiones del árbitro: EN RUGBY NO SE PROTESTA.
  4. Utiliza un lenguaje correcto, SIN INSULTOS a jugadores, entrenadores ni árbitros.
  5. Aplaude las buenas jugadas, tanto de tu equipo como del rival.
  6. Condena el uso de la violencia en todas sus formas. EL DEPORTE NO ES VIOLENCIA.
  7. NUNCA se silba al tirar a palos. Respeta al jugador, sea del equipo que sea, guardando silencio.
  8. Al final del partido, el pasillo es señal de respeto: primero del ganador al rival y luego de éste al ganador.
  9. La rivalidad, sólo en el campo. Disfruta con todos, amigos y rivales, del tercer tiempo.
  10. Sigue estas normas y procura que quien está a tu lado también lo haga. ASÍ AYUDAS AL RUGBY.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2 ° C
-2 °
-2 °
95 %
5.6kmh
97 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...