Gran mañana en el parque “Los Fueros” de Teruel” con La Barra Aragonesa

lunes, 15 junio , 2015 | Por | Categoria: Deportes
En la imagen, Alejandro Abril, que ascendio el domingo  a primera categoria

En la imagen, Alejandro Abril, que ascendio el domingo a primera categoria

A partir de las 11,00 h se desarrolló la primer fase del campeonato regional de tiro de barra aragonesa, X Memorial José Navarro Bau.
Destacar el ascenso a primera categoría senior masculina de los tiradores: Alejandro Abríl Latorre, del Club Barra Aragonesa de Teruel con una marca de 15,40 y de Oscar Villasescusa del Club Tradición y deporte de Utebo que quedó campeón de 2ª categoría senior con 16,02, ambos sobrepasaron los 15,00 metros con la barra de 7,257 kg y que les permite pasar a 1ª categoría, el tercer clasificado fue Jorge Abel Martín del Club Barra Aragonesa de Teruel.
En primera categoría senior el primer clasificado con una marca de 16,31 fue Daniel Fernández de Heredia, del Club Barra y Bola de Calatorao, seguido de Javier Lario del Club Barra aragonesa de Teruel y de Jorge Bernal del Club Barra Aragonesa de Ferreruela de de Huerva.
En senior femenina Gemma Millán del Club Almarya de María de Huerva, se alzo con la primera posición con una marca de 10,91m, con barra de 4 kilos y en juvenil femenina Sara del Rio de Utebo fue la primera clasificada.
En juvenil masculino el tirador Sergio Langarita, del Club Barra y Bola de Calatorao fue primero con un gran lanzamiento de 15,81 metros con la barra de 6 kilos.
La próxima cita será en la localidad de La Almunia, el 11 de julio, y la segunda y tercera fase del campeonato se disputará en Utebo y María de Huerva respectivamente.
Esta primera fase del campeonato ha sido organizada por el Club Barra Aragonesa de Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Teruel.
A seguir manteniendo vivo este deporte tradicional por excelencia considerado parte de nuestra cultura y tradición aragonesa.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone