14.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 3:46:55
InicioActualidad ProvincialGran tormenta en Alcañiz esta tarde, que deja importantes daños (Video)

Gran tormenta en Alcañiz esta tarde, que deja importantes daños (Video)

Sobre las 15,45 de la tarde de hoy se ha desatado una importante tormenta sobre la capital del bajo aragon.En menos de veinte minutos la tormenta ha causado importantes daños.Se está en fase de valoración de daños. Desde el servicio de bomberos de Diputación Provincial  nos hacen  llegar la siguiente información 

BALANCE de las incidencias tras el paso de una tormenta en Alcañiz

El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel ha desplegado una dotación de doce bomberos con seis vehículos, entre efectivos del Parque de Alcañiz que estaban de guardia, otros que se han activado a causa de las necesidades y bomberos del Parque de Montalbán, con la coordinación de un jefe operativo, para atender los quince avisos que se han producido por incidencias relacionadas con la fuerte tormenta que ha caído esta tarde en Alcañiz.

La previsión de los bomberos, que trabajan en coordinación con los servicios municipales del Ayuntamiento de Alcañiz, es que a lo largo de la jornada se puedan solucionar las incidencias más urgentes, después de que se haya comenzado con la retirada de árboles y ramas que obstaculizaban vías de la ciudad. Después los equipos han procedido a realizar labores de achique de bajos y garajes y una dotación se ha desplazado con un vehículo de altura al Polígono Las Horcas para asegurar el techo de una nave de la que se había desprendido parte de la cubierta a causa del fuerte viento.

Otros avisos recibidos tenían que ver con riesgo de desprendimiento de tejas o aparatos de aire acondicionado, que están debidamente señalizados para evitar cualquier riesgo, y que se acometerán  cuando concluyan los servicios más urgentes. 

Por otro lado, justo antes de que comenzaran a recibirse incidencias por las tormentas, los bomberos han acudido a un accidente de un camión, que había volcado, en la carretera nacional entre Alcañiz y Calanda, donde han cortado circuitos del vehículo por seguridad pero no han tenido que atender a ninguna persona, puesto que el conductor ya estaba fuera del camión.

Una granizada y un pequeño tornado han dejado imágenes espectaculares que circulan por las redes sociales y que pueden ustedes ver en el video recopilatorio de más abajo

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
64 %
0.8kmh
54 %
Dom
24 °
Lun
18 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
17 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...