Grave cogida de Arturo Saldivar en Calanda

miércoles, 12 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El matador de toros Arturo Saldívar ha sido herido de gravedad y ha sufrido una cornada de entre 20 y 30 centimetros  en  la zona perineal y perianal que no afecta al recto, tras ser cogido por el tercer toro de Zalduendo en Calanda. El mexicano fue prendido en el inicio de rodillas de la faena de muleta, siendo zarandeado durante unos angustiosos instantes. El animal lo llevó prendido varios metros en el ruedo.

Saldívar quedó sin sentido en el suelo e inmediatamente fue trasladado a la enfermería. El examen inicial ha determinado que presenta una cornada en el escroto de pronóstico grave. De allí ha sido trasladado al Hospital de Alcañiz.

Su apoderado Fran Vázqez ha relatado al digital mundotoro.com cómo ocurrió el percance: “Saldívar estaba pegándole manoletinas de rodillas, el toro le hizo hilo y le ha cogido por la zona escrotal. Le ha tenido mucho rato en el pitón y nos hemos asustado mucho. Ha sido llevado a un Hospital de Alcañiz y está en quirófano. Si Dios quiere puede ser superficial, pero hasta que no le metan mano, no sabemos más. Nos han dicho que estemos tranquilos, no tiene por qué tener mayor gravedad”.

En Mundotoro.com ya pueden ver las imágenes de la espectacular cogida y el primer parte medico ofrecido por el cirujano de la Plaza

El festejo ha sido así:

Plaza de toros de Calanda (Teruel). Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo. Matías Tejela, dos orejas y dos orejas; Cayetano, oreja; oreja y oreja en el que mató por Saldívar y Arturo Saldívar, herido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017