Gúdar-Javalambre acogerá este año la celebración del Día de Turismo provincial,el próximo 17 de noviembre.

martes, 11 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
El diputado de Turismo de la institución provincial, Francisco Martí

El diputado de Turismo de la institución provincial, Francisco Martí

La comarca de Gúdar-Javalambre acogerá este año la celebración del Día de Turismo provincial que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

El diputado de Turismo de la institución provincial, Francisco Martí, ha adelantado hoy algunos de los actos que se desarrollarán en esa jornada que como cada año, se organiza con la intención de potenciar los recursos de la zona en la que tiene lugar.

Así, el astroturismo se presentará como una de las opciones turísticas de nuevo cuño para esta comarca turolense en la que se desarrollarán diversos actos entre los que destaca una jornada técnica en coordinación con todas las comarcas y el Gobierno de Aragón que discurrirá bajo el lema “¿Queremos trabajar juntos por el Turismo de Teruel?” con la intención de analizar la situación del sector y delimitar el trabajo en común e individualizado de todas las administraciones implicadas en su desarrollo y promoción.

El Día del Turismo Provincial servirá también para presentar un novedoso material promocional. Se trata de la Carpeta de Naturaleza en la que se recogen itinerarios, rutas senderistas y de btt así como apuntes sobre recursos naturales de las diez comarcas turolenses que han participado en su confección.

De igual modo, se presentará el nuevo spot televisivo que representará a la provincia en las ferias y actos publicitarios en cadenas de ámbito regional. Precisamente, la institución provincial ha convocado un concurso para seleccionar el mejor anuncio cuyo fallo se dará a conocer el próximo 2 de noviembre.
Ferias y actos

Pero además del Día del Turismo Turolense, la Diputación Provincial prepara para este otoño otro de los actos promocionales propios de la institución junto al que tuvo lugar el pasado fin de semana en Logroño.

En este caso, la ciudad elegida para promocionar los recursos turísticos y gastronómicos será Murcia, una región sobre la que se quiere atraer la atención y en la que actuará bajo

 
el mismo guión que en la capital de La Rioja, con la presencia de toda la oferta turolense en una plaza céntrica en coordinación con las principales autoridades de la Comunidad.

Valladolid será el siguiente punto de atención. En este caso la oferta turolense llegará a través de la participación de Turismo Diputación en la Feria INTUR, la Feria del Turismo de Interior más importante de España, a celebrar del 24 al 27 de noviembre.

En cuanto a las ferias provinciales, la institución provincial seguirá estando presente en la Feria Lakuerte de Andorra, Autoclassic en Alcañiz y en la Feria Fitruf de Sarrión

El plan de comunicación y difusión turística de Diputación de Teruel para este otoño se cierra con la publicación de reportajes en revistas especializadas en coordinación con las comarcas como es el caso de Esclusive magazine, Viajeros, Expocultur y Aire Libre así como en medios digitales de relevancia como Minube, Woow bike o Tus destinos.net.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017