Gúdar-Javalambre lleva el esquí a Nuevo Centro en Valencia

jueves, 11 enero , 2018 | Por | Categoria: Comarca de Gudar - Javalambre

 

Los días 12 y 13 de enero “Nuevo Centro” albergará un punto de información turística donde también se realizarán concursos para ganar forfaits y muchos otros premios

La comarca de Gúdar Javalambre, en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona y Aramón se promocionarán los días 12 y 13 de enero con un punto de información turística ubicado en “Nuevo Centro” (plaza interior) El gran inicio de la campaña de esquí y el incremento en el número de visitantes al centro comercial por las rebajas, han animado a los promotores a organizar esta acción conjunta que persigue fomentar que los viajeros valencianos elijan la comarca de Gúdar Javalambre como destino para sus próximas escapadas.

El punto de información turística contará con una fotografía de gran formato de pistas de las estaciones de Aramón en Javalambre y Valdelinares donde, a modo de photocall, los valencianos podrán fotografiarse como si estuvieran deslizándose por la nieve casi totalmente equipados. Además, a lo largo de las dos jornadas se realizarán diferentes actividades, como sesiones de planetario para conocer porqué el cielo de Gúdar Javalambre es privilegiado para la observación astronómica, todo ello para acercar a los visitantes algunas de las experiencias que pueden disfrutar en esta comarca turolense.

El premio a la mejor fotografía del concurso del photocall de nieve es muy atractivo: una escapada de dos noches para cuatro personas con cuatro forfait para esquiar. Además se sortearán entre todos los participantes 4 forfait individuales.

Mantener el liderazgo

El objetivo de las entidades organizadoras al elegir Valencia para realizar esta promoción turística es seguir manteniendo el liderazgo de la comarca de Gúdar Javalambre como uno de los destinos turísticos preferidos por los valencianos.  Además, en el estand, los clientes del centro comercial podrán ser informados de los muchos atractivos que tiene la zona adaptados a todos los perfiles de visitantes, desde familias con niños a parejas, grupos de amigos, escolares y muchos otros, con aficiones muy distintas, empezando por los deportes blancos, que servirán de gancho a lo largo de las dos jornadas en las que se realice esta promoción, en plena campaña de rebajas. Se aprovechará la ocasión para difundir algunos de los servicios que más demandan las familias y las personas que buscan la proximidad entre Valencia y Gúdar Javalambre para disfrutar del invierno.

Novedades de la presente temporada

La Estación de esquí de Valdelinares abre sus puertas junto al pueblo más alto de España y desde esta campaña lo hará, además, con un nuevo acceso, que permite entrar a los esquiadores por su cota más baja .Un nuevo parking y un moderno edificio de servicios son dos de las novedades que encontrarán los esquiadores que accedan a la estación de esquí por esta nueva carretera.

El nuevo acceso a la estación de Valdelinares será perfecto para esquiadores expertos. Y es que, desde el sector cota 1.700, los esquiadores tendrán el telesilla de Valdelinares para llegar directamente a las pistas de Monegro y Chaparrilla.

Pero no será el único remonte, podrán acceder al sector cota 2000 a través del telesilla del Bolage.

Esta carretera, que se ha construido en los últimos meses, permitirá a los usuarios que llegan desde Valdelinares, Linares de Mora, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Nogueruelas o Mosqueruela, acortar su viaje de manera significativa. Siendo una opción muy atractiva para aquellos esquiadores que busquen alojarse y disfrutar de los pueblos de la Comarca Gúdar Javalambre.

También supone una mejora para los clientes que llegan desde Castellón y Tarragona.

La creación de este nuevo sector en la cota baja de la Estación ha supuesto también el aumento de los servicios en Valdelinares. Los usuarios encontrarán, además del nuevo parking, locales de restauración, alquiler, oficina de información y taquillas.

Este nuevo acceso complementará el existente en cota 2000, que hacía de Valdelinares una estación única, ya que se accedía a ella solo por la cota más alta. En este sector tendremos los mismos servicios e instalaciones de años anteriores, perfectos para hacer de la jornada de esquí una experiencia completa.

Paquete 39/49

Por último, y tras el éxito de años anteriores, la Asociación Turística y Nieve de Teruel van a seguir ofreciendo bonos de alojamiento y forfait por 39 o 49 euros por persona y día, hasta el 25 de enero, siempre y cuando sean servicios a disfrutar desde la noche de un domingo a la jornada de un viernes.

Se trata en definitiva de animar a quien no conozca la comarca a que la recorra, y a que aquellos que ya la hayan visitado, repitan para descubrir muchas de las experiencias que Gúdar Javalambre ofrece y que seguro que muchos todavía no han vivido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone