Guía para intentar no perderse en la “antigua” crisis municipal turolense. Los vencedores, un agradecimiento y un “recao” (Final de la serie)

miércoles, 24 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Tanto para hablar de los perdedores ayer, como de los vencedores hoy, hemos pulsado la opinión de prensa, colectivos y sobre todo ciudadanos que nos envinan su opinión. Y esa opinión da como vencedor arrollador de la crisis al Partido Popular. Asumen la ciudad, con talante y en condiciones difíciles. Manuel Blasco no va ( ¿o no iba?) a ser candidato en Aragón y voluntariamente asume el reto sin contraprestación política. Y eso se nota y hace que los ciudadanos vean en él a un servidor pÚblico y no a un político. Y eso hoy, tiene un valor político incalculable. Por otro lado, las encuestas electorales, que ya les iban bien, parece que mejoran aún más.

El otro grupo político vencedor es Chunta Aragonesista. Pepe Navarro y Paco Martín han dado una imagen de colaboración desde un planteamiento ético en el que condenaban las maniobras especulativas electorales que ha llevado a la ciudad a esto. Están al alza, claramente. Y siempre de buen humor, oigan.

En el PSOE dos han sido los políticos que se han salvado de la quema que hablábamos días atrás. Son Lucia Gómez, que ha dejado en los turolenses una magnifica sensación de eficacia, sentido de responsabilidad y de lealtad a su partido.

Y, como ya decíamos en su día, Antonio Arrufat, el vicesecretario general que ha movido, más que los demás, los hilos de esta crisis interna. Deja una buena imagen interna para los días duros que van a venir y se perfila como líder del socialismo turolense (al menos de momento).

Otro vencedor, aunque de otro tipo, ha sido el secretario del Ayuntamiento Ricardo Mongay y los demás funcionarios que le han arropado. Todo el mundo los felicita, no solo los políticos, y muchas de las cosas que han hecho posible la resolución de la crisis han sido jurídicamente posible gracias a él.

Un Agradecimiento

Agradecerles a ustedes su atención y las cosas que nos han enseñado. Nos dicen ustedes amables lectores que  a veces prefieren oír y ver las cosas enteras y sacar sus propias conclusiones. También nos han enseñado que las cosas es mejor saberlas en cuanto pasan, para que no se “degraden” o “interpreten”. Gracias a todos ustedes, a los miles de amables lectores que nos han seguido. Esperamos seguir en esta línea y no defraudarles.

Un “recao”

Lo que la mayoría de ustedes aprecian y les gusta es evidente que a otros no les gusta tanto. No quieren que las cosas se sepan enteras. No les gusta que no nos dejemos llevar por sus “sugerencias “ o que no doblemos antes sus presiones.

Pues es una pena, campeones. Mientras podamos, aquí seguiremos dando a la gente lo que la gente quiere.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017