Guía para intentar no perderse en la (afortunadamente finalizada por fin) crisis municipal. Parte de bajas y perdedores

jueves, 18 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Entre hoy y mañana, amable lector, vamos a ofrecer un particular resumen de lo que esta crisis ha supuesto. Hoy hablamos de las bajas y de los perdedores de esta crisis.

La primera baja ha sido la de Miguel Ferrer. No dejaba de ser duro ver ayer  su soledad en el Salón de plenos. Se ha convertido en un concejal prescindible y un político incómodo. Y la verdad es que, en la calle, a día de hoy, ha pillado a los ciudadanos mirando a Pamplona (o sea que no sabemos por qué ha pasado). Da la sensación de haber tirado por la borda su capital político y su único futuro es una formación independiente de incertísimo futuro (y esto siendo optimistas). Y, repetimos, no sabemos por qué.

Luís Muñoz y Carmen Alonso han sido unas sentidísimas bajas colaterales de la reacción de Ferrer.

Los segundos perdedores, el PAR. Han recibido un golpe de uno de sus miembros más significados. Un golpe seco, inesperado. El día que abandonó Ferrer tuvimos que mandar una copia de las declaraciones del exalcalde a un alto cargo aragonesista de Zaragoza porque no se lo creía.

Y los golpes que te da un hermano, por sorpresa son  más duros, los que más duelen y los que más daño pueden causar. El coste electoral va a ser grande si no se hace alguna maniobra espectacular. El último rumor, sin confirmar, indicaría que el propio presidente del PAR estaría sopesando presentarse electoralmente en Teruel, aunque esto, amable lector, tiene pinta de globo sonda.

El tercer perdedor es el otro miembro del equipo de gobierno, el PSOE. Pierden parcelas de poder y muchos concejales se sienten como si les hubiese arrollado un tren, están aún en shock. Pero en este caso no todos los socialistas han perdido. Han quedado desairados algunos cargos orgánicos y algunos silencios han sido clamorosos. Es muy fácil ser profeta en esto y anunciar que si los resultados de mayo no son como los del resto de Aragón, los cambios en el PSOE turolense van a ser muchos. Voces críticas ya han aparecido en la capital y en la provincia y, ahora, ya no se esconden. Han perdido el miedo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017