Guia para intentar no perderse en la crisis municipal turolense ( día 10) Después de la tempestad(el pleno del viernes) viene la calma ( el fin de semana )

sábado, 6 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La jornada de ayer nos trajo varias cuestiones:

La dimisión de Ferrer fue tensa hasta el final. Como pueden ver en nuestros videos y se palpa en nuestra galería de fotos del pleno (ampliada hoy ) la retirada del pleno del ya ex alcalde fue muy tensa. No fue la salida que Carmen Alonso y Luís Muñoz merecían y esto era una sensación general. Muchos correos de ustedes amables lectores nos dicen que ambos no merecían este espectáculo. Y muchos de nuestros colaboradores están preparando artículos sobre ambos . Y por lo que sabemos, todos buenos.

Son una perdida que vamos a notar

La jornada de ayer también nos dejo a Lucia Gómez como alcaldesa accidental. Aunque Gómez puede ser de todo menos accidental.

Tal y como nos declaro ayer , su prioridad es dotar a los días en los que este como alcaldesa ( que no se sabe cuantos son , no se crean ) de una total normalidad la ayuntamiento de Teruel. Y colaborar para esto con los grupos. Y con talante colaborador. No se ustedes , pero nosotros agradecemos un poquito de claridad y firmeza , después de estos días tan tensos

Si hablamos de política, el PSOE cambio el discurso sutilmente. El viernes Marcelino Iglesias, en Aragón TV se pronuncio por primera vez sobre este tema y dijo eso de “haremos todo lo que tengamos que hacer para garantizar la gobernabilidad “. Esto puede querer decir que si toca presenta candidato , lo harán ( o no )

El portavoz socialista en el ayuntamiento Pedro Joaquín Simón, hombre de verbo fácil y directo (cuando quiere y/o conviene) también dijo “nosotros no hemos descartado nunca presentar un candidato.”

Es decir el PSOE ha pasado de un “ni pensarlo “( lo del candidato) , a un “depende”

Hay una conversación pendiente Marcelino Iglesias –Eva Almunia-Maite Pérez-Javier Velasco y Lucia Gómez (solos o en compañía de otros), que se tiene que producir ( según anunció la propia Almunia). Aunque algunos no lo quieran, se va a producir. Y será decisiva, ya lo verán

El Partido popular no se fía de nada y están esperando hasta el mismo día 17. No hablan de delegaciones, cambios, medidas a tomar, etc porque no acaban de creerse que el PSOE pierda así una capital de provincia. Solo tienen claro que, si produce el cambio, o incluso antes, la primera conversación es con la interventora del Ayuntamiento para saber como estamos de dinero en el municipio.

El fin de semana esta siendo de teléfonos y cafés . Se lo iremos contando todo.

Para acabar, ¿ Han visto nuestra galería de fotos del pleno?¿ Han visto presencias muy sonoras y ausencias estridentes?. No se la pierdan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017