Guía para intentar no perderse en la crisis municipal turolense (Día 14 mañana) No sabemos qué pasa, pero algo pasa

jueves, 11 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Estos días, amable lector, estamos pasando muchas horas en el Ayuntamiento. Y estamos viendo las dificultades que se están teniendo en la sustitución de los concejales del PAR. Primero renunció Juan Villalba. Pasó el turno a Nuria Tregón, que tras el normal periodo de reflexión, ha decidido renunciar.  Hasta aquí, todo normal (o casi).

Pero lo que no es normal es que cada miembro de la lista del PAR que es llamado a sustituir al anterior, necesite un periodo de tiempo para decidirse y renunciar o no.

Parece que el siguiente a Tregón, Fdo José Javier Tomas Rueda, también va a renunciar, y parece que mañana. Y la siguiente Mª Carmen Muñoz, para más señas sobrina del anterior alcalde, ha manifestado ya que “necesita pensarlo”.

¿Qué está pasando? ¿Cuánta “reflexión” es necesaria después de 14 días de crisis? Y, además, todos los que necesitan reflexión son, curiosamente, partidarios de Ferrer.

Y puestos a pensar ¿no podría haber acelerado el señor Ferrer este proceso? ¿De verdad aún necesitan pensarlo?

La que paga este tiempo muerto es la ciudad. La imagen que deja el PAR no es buena, no controla la lista que en su día presentó. Pero el espectáculo, la falta de sustitutos perjudican a la ciudad. Y a su imagen.

¿Esta es la gobernabilidad que se iba a posibilitar? Señor Ferrer, por la ciudad, busque esta misma tarde a uno entre los suyos que quiera seguir y mañana, a las 9,30 en el Ayuntamiento. Eso seria, de verdad, querer a la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017