Guía para intentar no perderse en la crisis municipal turolense (día 18 por la mañana). Calamocha, en el centro de todo, hoy

lunes, 15 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Después de un fin de semana en el que el fútbol ha vuelto a mandar un poquito, vuelve la complicada historia del futuro político del Ayuntamiento de Teruel. Que esta tarde pasa, curiosamente, por Calamocha.

De esta ciudad es alcalde Joaquín Peribañez, presidente intercomarcal del PAR en Teruel y a esta ciudad se van a desplazar esta tarde los “negociadores” del PSOE.

En esta reunión, prácticamente secreta, se va a hablar no solo de Teruel, pero sobre todo de Teruel. Después, cuando acabe esta reunión secreta, hay planteada otra reunión secreta con los concejales de CHA en Teruel. Si de la primera reunión secreta sale algo que se pueda aplicar en la segunda reunión secreta, esta será más larga y con más “salsa”.

Pero la cosa pinta complicada. Hay que convencer con ganas (1ª complicación) al PAR para seguir en el gobierno de Teruel y a recibir el apoyo pasivo de la CHA (2ª complicación). También a ésta, a  CHA, hay que convencerla para que apoye pasivamente al PAR (3ª complicación).

Además, este acuerdo si se produce, tiene que encajar en el propio PSOE ( 4ª complicación ). Y finalmente, tras el tiempo pasado y las actitudes vistas, todo esto hay que “venderlo” públicamente bien a los ciudadanos. Y esto ya va siendo muuuuuuuy difícil.

Aunque, como decía la famosa frase cinematográfica, todo es posible en Calamocha (aunque ya saben amables lectores, todo esto es secreto……)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017