Hasta el 15 de agosto se pueden presentar originales al Certamen de Cortometrajes “El hombre bombilla”

martes, 10 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se celebrará del 30 de agosto al 16 de septiembre en diversas localidades de la Comarca del Matarraña

La primera quincena de septiembre es la fecha elegida para la celebración de la segunda edición de uno de los Festivales de Cine más interesantes que se realizan en España y que es miembro de la Coordinadora de Festivales de Cine de Aragón.
El cine independiente, habitualmente sin distribución en salas comerciales, encuentra en diferentes localizaciones de la comarca del Matarraña el mejor lugar para expresarse. En las diferentes secciones se podrán ver largometrajes, cortometrajes y documentales  excepcionales, desde las obras nacionales e internacionales en “Exhibición” hasta la “Muestra de Cortos Aragoneses”. El Festival crece e incorpora este año tres nuevas secciones que tendrán continuidad en ediciones sucesivas. México inaugura el apartado “Cine Latinoamericano”, con una Muestra coordinada por Jon Bonfiglio que incluye a sus más interesantes realizadores.

El “I Certamen Internacional de Cortometrajes” traerá las mejores propuestas, que serán sometidas a votación popular, y la “Sección Infantil” estará especialmente dedicada al público más joven.

El carácter itinerante y gratuito (excepto proyecciones en salas comerciales y talleres) de este Festival pretende la accesibilidad de la cultura a todos los habitantes de la comarca, así como a sus visitantes. A las sedes que lo inauguraron en 2009 (Valderrobres y Fuentespalda), se suman este año Arens de Lledó, Beceite, Monroyo y La Fresneda. Realizadores de la talla de Juanma Bajo Ulloa (invitado en 2009 junto a Jorge Nebra, José Ángel Delgado o Carlos Martín), se mezclan con productores, actores y público en las diferentes sedes, tanto diurnas como nocturnas del Festival.

Entre las “Actividades Paralelas” destacan el “Espacio Abierto”, Exposiciones, Sesiones Musicales, Talleres de Realización, de Cine y Cocina, con precios especiales para estudiantes…

Habrá disponibles abonos a precios populares para disfrutar de todas las proyecciones, actividades y talleres del Festival.

La fecha límite de recepción de originales del I Certamen Internacional de Cortometrajes “El Hombre Bombilla” es el 15 de agosto de 2010.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone