‘Hidrografías’, muestra en Teruel los 75 años de la Confederación Hidrográfica del Júcar

viernes, 14 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

'Hidrografías' se podrá ver hasta el próximo 24 de enero

La exposición fotográfica es uno de los actos organizados con motivo del aniversario del organismo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha inaugurado los actos conmemorativos del 75 aniversario de la constitución de la Confederación Hidrográfica del Júcar entre los que se encuentra la exposición fotográfica Hidrográfias. La muestra podrá verse en el antiguo edificio del Banco de España de Teruel hasta el próximo 24 de enero.

Además, en el acto inaugural, el catedrático de Geografía, Joan Mateu, ha impartido una conferencia sobre Teruel y la primera Confederación Hidrográfica del Júcar, 1934-1942 y ha presentado el libro conmemorativo.

De iz. a dch., Juan José Moragues, María Victoria Álvarez y Joan Mateu durante la inauguración de la exposición

El presidente de la CHJ ha explicado que Teruel es la segunda ciudad en la que se expone la muestra con motivo del 75 aniversario de la constitución del organismo, ya que se presentó en Valencia. Y ha señalado que después de Teruel viajará a Albacete, Cuenca y Albalat de la Ribera.

La exposición se ha elaborado gracias al fondo bibliográfico de la Confederación Hidrográfica del Júcar en el periodo comprendido entre los inicios del siglo XX hasta bien entrada la su segunda mitad.

La muestra incluye un bloque específico y una importante muestra fotográfica de los proyectos desarrollados en la provincia de Teruel.

Sobre los proyectos pendientes actualmente, el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, ha asegurado que se continuará con los proyectos de mantenimiento de cauces y embalses. Y ha recordado que sólo en la primera de las actuaciones se han invertido casi diez millones de euros en los últimos seis años, mientras que en la segunda, la Confederación ha hecho un gasto de 18 millones.

También se plantea la ayuda a los Ayuntamientos regados por la vega del río Alfambra, en la que se realizó una inversión de 800.000 euros, pero que los municipios no pueden mantener ya que son “pequeños ayuntamientos”, según ha apuntado Moragues.

Finalmente, Juan José Moragues ha confirmado el próximo llenado del embalse de Mora, en el que todo está ya acabado y que “las primeras lluvias lo llenaran”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017