Hombres solteros y con mayor nivel de estudios, el nuevo perfil de los sin techo según Cáritas

viernes, 26 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

María Pilar Fuenbuena y María Victoria Cañada durante la presentación de la campaña de los Sin Hogar

La organización a atendido en lo que va de año a unos 700 transeúntes en Teruel

“Hombre y con mayor nivel de estudios que ha perdido su empleo”, ha definido hoy la responsable de Atención Primaria de Cáritas Teruel, María Pilar Fuenbuena, al sin techo que se acerca a solicitar alguno de los recursos que desde la organización pueden ofrecerle. Además, Fuenbuena también ha asegurado que en lo que va de año, en Teruel se han atendido a unos 700 transeúntes, una cifra inferior si la comparamos con 2009 cuando en Cáritas Diocesana se atendieron hasta 991 sin techo. Según la directora de la organización, María Victoria Cañada, el descenso se debe a la menor actividad laboral que se registra en España.

Estos datos los han ofrecido hoy durante la presentación de la campaña de los Sin Techo, que se celebrará este domingo, día 28 de noviembre, coincidirá con el día en el que va a arrancar la campaña “Nadie sin hogar”, cuya meta es conseguir que en el año 2015 se termine el “sinhogarismo” en Europa.

Además, con la intención de elaborar y aprobar un plan estratégico que defina las líneas que van a marcar el trabajo de Cáritas en los próximos tres años, la organización mañana sábado la III Asamblea Diocesana de Cáritas que presidirá el obispo de la diócesis Teruel Albarracín, Carlos Manuel Escribano. La directora de la circunscripción de Teruel ha explicado que para elaborar este plan se ha realizado un trabajo previo durante los dos últimos meses en el que han participado 180 personas.

Actividades

Coincidiendo con la celebración del Día de los Sin Hogar, Cáritas Diocesana de Teruel celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Programa de los sin hogar que coordinan en el colegio San Nicolás de Bari.

Además, el 30 de noviembre tendrá lugar un cine-forum a las 18 horas en el Centro Cultural de la CAI con la película Bailme.

Y el 1 de diciembre, se celebrará un café-tertulia a las 17 horas en el Centro de San Nicolas de Bari.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017