Un grupo de antiguos alumnos del colegio Santa Ana, dirigido por las Señoritas Navarrete desde 1950 hasta 1987 en la calle Santiago de la capital turolense, han organizado un homenaje a las tres hermanas que durante casi cuatro décadas han enseñado a los niños del centro de la ciudad.
Será el 29 de noviembre a las 19.00 h en el Casino de Teruel
Durante el acto se podrán escuchar los testimonios de antiguos alumnos, entre ellos D. Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón; el periodista y exdirector del Diario de Teruel, Chema López Juderías; el Director del Área de Negocio de Caja Rural, Juan Mangas; Amparo Bullón; José Carlos Elipe, arquitecto; Marta Buñuel, bibliotecaria; Salvador Vicente, joyero; Teresa Bullón, profesora del Conservatorio de Música y directora del grupo Voces Blancas de Teruel y Eliseo Giménez, exempleado de Ibercaja. Tras las intervenciones se proyectará un documental realizado con testimonios, fotografías y canciones relacionadas con el colegio. En nombre de la familia intervendrá la Srta. Mari y su sobrina Cuca Navarrete.
Finalizará el homenaje con la entrega de varios detalles ofrecidos por antiguos alumnos y la Caja Rural de Teruel, concluyendo con unas palabras de Doña Emma Buj, y la entrega de una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Teruel, con la que se quiere mostrar el agradecimiento por la tarea educativa ofrecida a varias generaciones de niños turolenses por las Srtas. Navarrete durante casi cuarenta años.