Hoy finalizan las Colonias rurales organizadas por la Comarca de Teruel, en las que han participado 600 niños

jueves, 1 septiembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Colonias de Visiedo

La decimo tercera edición de las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel comenzaron el 13 de julio con un alto nivel de participación superando con creces años anteriores.

Desde el área de juventud de la comarca se viene desarrollando durante los meses de julio y agosto las Colonias Rurales para niños de cuatro a catorce años.

Cada sesión, de tres horas de duración, ha tenido una temática concreta y ha sido llevada a cabo en los 31 municipios participantes: Visiedo, Galve, Villalba Alta, Argente, Celadas, Santa Eulalia, Villaspesa, Alfambra, Riodeva, Ababuj, Pancrudo, Cella, Torrelacárcel, San Blas, Villel, Camarillas, Cedrillas, Camañas, Fuentes Calientes, Concud, Castralvo, Cuevas Labradas, Tortajada, Caudé, Alba del Campo, Orrios, Corbalán, Valdecebro, El Pobo, Villastar y Monteagudo del Castillo.

Colonias de Villalba AltaLos casi 600 niños han podido jugar, divertirse y aprender sobre: Alimentación saludable a través de talleres de texturas y sabores, experiencias de otros países y multiculturalidad con cuentos, historias y bailes, inglés divertido con juegos  y canciones, sobre gualdad de oportunidades y de género a través de role playing y juegos,  arte y artistas por ejemplo realizando un mural gigante.

Han disfrutado con una Gymkana de las nuevas tecnologías, con los disfraces y con talleres sobre reciclaje, pero las actividades que más éxito han tenido entre los chavales, han sido los juegos de agua en la piscina y las excursiones realizadas.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz ha visitado la Colonia Rural de Visiedo y tras comprobar personalmente cómo se desarrolla la actividad y lo bien que lo pasan, ha declarado que “es un servicio impulsado desde el área de juventud con una muy buena aceptación entre los municipios, dado que cada año se suman nuevos pueblos, alguno de ellos muy  pequeñitos”, “Los chicos se divierten a la vez que aprenden valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre niños de distintas edades y procedencias”, para terminar ha querido resaltar otro aspecto muy importante, y es la generación de empleo al contratar monitores de la zona.

Los chicos esperan con ilusión el día de la colonia, para descubrir qué sorpresas les espera. Una vez están todos juntos rebosan emoción, energía y vitalidad. La alegría  puede verse reflejada en sus caras.

Colonias Riodeva

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone