Se ha colocado ‘la primera piedra’ del ascensor del Barrio de San Julián

miércoles, 16 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Momento en el que ha intervenido el alcalde, Miguel Ferrer, antes de la firma del acta del inicio de los trabajos de construcción del ascensor

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido al inicio de los trabajos de construcción que está previsto que duren 7 meses

Esta misma mañana se ha firmado el acta de inicio de obras de construcción del ascensor del barrio de San Julián a la que han asistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva y del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. Este último ha destacado que está obra se va a realizar en tiempo récord desde la redacción del proyecto “hasta la finalización de su construcción que está previsto que dure 7 meses”.

En este sentido, José Ángel Biel, que ha recordado que es el segundo ascensor con el que cuenta Teruel, ha apuntado que “la celebración de las Bodas de Isabel de Segura es una buena fecha para inaugurar el nuevo ascensor que comunicará San Julián con el Centro Histórico de Teruel”.

El proyecto

En el lugar donde se va a construir el ascensor de San Julián ya se podían ver materiales para el inicio de las obras

El arquitecto del proyecto denominado Atalaya, Joaquín Andrés Rubio, ha explicado a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos vecinos del barrio de San Julián, “que el ascensor permitirá crear un nuevo espacio El elevador permitirá crear un nuevo espacio de relación entre estas dos zonas de la ciudad, además de salvar el desnivel entre las calles Rosario y Jardinera.

Además, Joaquín Andrés Rubio también ha explicado que propone, inspirándose en las torres mudéjares Patrimonio de la Humanidad, la creación de una nueva torre que alojará dos ascensores y una escalera peatonal y una pasarela horizontal que conectará con la plaza de acceso a la estación de autobuses, además de un mirador sobre el paisaje, y que a nivel formal resumen en un mismo elemento la tradición de torres y puentes que caracterizan a la ciudad de Teruel.

En cuanto al material con el que se confecciona la torre, exteriormente es un muro cortina de planchas de acero corten perforado, anclado a la cara exterior de la escalera y a elementos del núcleo interior que vuelan a partir de éste. La caja de ascensores es transparente, al igual que las cabinas (con capacidad de ocho personas cada una), permitiendo la observación del exterior durante el recorrido. La pasarela superior es una viga triangulada que muestra su estructura al exterior, con cubierta de zinc y protegida en el interior con placas de vidrio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017