Hoy se inician las procesiones

domingo, 28 marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

 

Imagen de la procesion que se esta desarrollando esta mañana en las calles de Teruel

 

Con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, se inician los actos litúrgicos de esta Ssemana Santa.

Recorrerá, como es habitual, las calles del Centro histórico este mediodía. Como dato curioso, en nuestra galería multimedia, en la denominada Teruel Antiguo (de Adolfo Ainsa), hemos incluido una foto en la que se puede ver cómo era la procesión de un día como hoy en los años 60.

El denso programa de procesiones es como sigue:

A las 11:45 h oras: Continúa la Procesión d e la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén con el siguiente itinerario: San Juan Bosco , Ronda de Sevilla, Avenida Ruiz

Jarabo, Avenida José Torán, Viaducto Fernando Hué, General Pizarro, Plaza San Juan, Ramón y Cajal, Plaza del Torico, Yagüe de Salas, Plaza del Seminario.

A las 15:00 horas: Jesús Nazareno partirá de la P laz a del Seminario con el siguiente itinerario : Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de La marquesa,Calle San M iguel ,Los Arcos, C alle M ayor de la Arrabal, P la za Mayor, calle Alforja y Carrel.

A las 15:30 horas: Nuestra Señora de la Soledad partirá de la Iglesia de Santa Clara recorriendo Plaza del Seminario, San Martín, S an Miguel,Miguel Ibáñez, Dolores Romero hasta el Arquillo.

A las 16:00 horas: Solemne Vía Crucis al Calvario y Procesión del Encuentro entre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. El Vía Crucis partirá de la Iglesia de San Francisco con el rezo del Santo Rosario y recorrerá: Plaza de San Sebastián, Bajo  LosArcos,  Plaza de la Merced (donde se unirá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario), Carrel hasta el Arquillo.

A las 16:15 horas: En el Arquillo tendrá lugar el Encuentro de las dos imágenes, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, continuando juntas la subida al Calvario siguiendo las estaciones del Vía Crucis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT