Hoy viernes, día 3 de Junio, da comienzo la Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea 2011, en Alcañiz

viernes, 3 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Hoy viernes, día 3 de Junio, da comienzo la Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea 2011, que finalizará el domingo día 12 de Junio y que es el previo a la celebración del VI Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable, Dieta Mediterránea 2011.

Durante estos días, varios establecimientos hosteleros de la Ciudad de Alcañiz acogerán, por un lado, el Concurso de Tapas de la Dieta Mediterránea, y, por otro, la degustación de los Menús Mediterráneos.

En el Concurso de Tapas de la Dieta Mediterránea participan un total de dieciocho bares y cafeterías, que conformarán la Ruta de las Tapas Mediterráneas 2011. Al precio de 2,50 €, se podrá degustar, en cada establecimiento, de 12:00 h a 14:30 h y de 19:00 h a 23:00 h, una tapa mediterránea acompañada de una cerveza o un vino.

En esta ruta estarán el Bar Nazcar, la Taberna Arrimada, el Hotel Guadalope, el bar La Bodega, la Cafetería Goya, el Café Guinne’s, el Café Venecia, el bar El Refugio, el Hotel Calpe, la Cafetería Vewin’s, el Hotel Senante, el bar Malinche, el bar La Cabaña, el bar Wimpi, la Cafetería La Ribera, la Pizzería La Tinaja, el restaurante Madre Luz y el restaurante Empeltre.

Entre las tapas que se podrán degustar hay multitud de sugerentes nombres: Il Gondolero, Pirámide de Patata con Corazón de Teruel, Patata Rellena, Aire Español, Pirámide Fantasía de Siete Setas Silvestres, Dorondón, Patatas Bravas “Sorpresa”, Saquito Goya, Tortita de Tierra y Mar, Pudín de Pescado, Presa Ibérica con reducción de Pedro Ximénez y Patatas al Romero, Milhojas de la Huerta con Delicia de Perdiz y Crujiente de Patata al Romero …

El Concurso de Tapas de la Dieta Mediterránea 2011 concluirá el viernes día 10 de Junio. Valorando un mínimo de cinco tapas y obteniendo el sello de al menos cinco establecimientos diferentes, se podrá entrar en el sorteo de un Jamón D. O. Teruel, utilizando los folletos que estarán disponibles en los bares y cafeterías participantes.

Paralelamente, los principales hoteles y restaurantes de la Ciudad de Alcañiz ofrecerán, hasta el domingo 12 de Junio, los Menús Mediterráneos.

Al precio de 30,00 €, nueve son los participantes de esta edición de Dieta Mediterránea: el Parador de Alcañiz, el Hotel Guadalope, el Hotel Senante, el Hotel Calpe, el Restaurante Meseguer, el Restaurante Madre Luz (Camping Alcañiz), el Mesón Asador Casa Luis, el restaurante Empeltre y la Pizzería La Tinaja.

Todos estos menús estarán acompañados por un dulce ofrecido por Pastelería Lamines: rizo de almendra marcona con chocolate.

Esta Semana Gastronómica de la Dieta Mediterránea 2011 será el previo a la celebración, los próximos días 11, 12 y 13 de Junio de 2011, de la sexta edición del Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable, Dieta Mediterránea 2011.

En la feria se programan además otras actividades complementarias, entre las que se encuentran jornadas y talleres sobre temas de salud vinculados a la alimentación, degustaciones, talleres de cocina, pautas de vida saludable, actividades deportivas, exhibiciones de coctelería, …

El certamen se desarrollará en horario de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h, en la céntrica Plaza de España de la Ciudad de Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone